El origen del Muñeco Diabólico, temor, terror y pesadillas con Chucky

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La nueva película de Chucky quiere también cambiar al muñeco, diferenciándolo del original y otorgándole un nuevo diseño, e incluso su origen será modificado y alternativo al que presentaba la película original, en la que Chucky era el resultado de la muerte de un criminal en una juguetería.

El nuevo póster dio unos verdaderos escalofríos de placer al recordar el embalaje de las primeras versiones de Chucky en la película original.

El muñeco diabólico podría haber sido programado con un defecto de serie, o más bien, se le habrían desbloqueado todas las funciones y protocolos que comprenden la violencia y la destrucción como algo malo. Algo así como el botón de "malvado" en ese muñeco de Krusty maligno de Los Simpsons y sus famosos episodios de terror.

De acuerdo con las especulaciones de que Liv Tyler haya recibido la oferta de interpretar dicho papel, su papel sería el de Karen la nueva e ingenua madre que buscando un modo de acallar o contentar a su hijo le decidirá comprar un nuevo muñeco a su hijo, Andy

Liv Tyler es más recordada como Arwen, la elfa de la trilogía de El Señor de los Anillos que se enamoraba de Aragorn, aunque también ha participado en películas de Marvel como El increíble Hulk en el papel de Betty Ross. 

Se cumplen 30 años del estreno de Muñeco diabólico. Con motivo del cumpleaños del culpable de muchas pesadillas y de nuestro temor a los peluches "sospechosos", se celebró un evento al que asistió su creador, Don Mancini.

Mancini explicó, entre otras muchas cosas recogidas por The Hollywood Reporter, que en el guion original de 1988 Chucky tenía un origen completamente distinto al que finalmente vimos. El título del film (Child's Play en inglés) también iba a ser muy diferente: Blood Buddy.

"En la historia original, Chucky, o Buddy, como se llamaba entonces, no estaba poseído por un asesino en serie. La razón por la que el muñeco cobraba vida era porque Andy era un niño muy solitario. No tenía padre y su madre estaba trabando todo el día. Por tanto, en un rito clásico de hermandad, Andy se cortaba su pulgar y el del muñeco para que fueran amigos para siempre. Amigos hasta el final. A partir de ese momento, comenzaban los asesinatos", cuenta Mancini

La tendencia asesina de Chucky, por tanto, no iban a ser por la posesión maligna del muñeco, sino una extensión de los impulsos asesinos de su dueño, Andy: "Chucky era como una expresión de toda la ira contenida por el niño. En Blood Buddy, Chucky solo cobraba vida cuando Andy estaba dormido. Poco a poco, Chucky llegaba a comprender que era la encarnación del inconsciente de Andy y que si mataba el crío, este estaría dormido para siempre y él viviría eternamente".
Compartir en: