El origen desconocido de Capitana Marvel y el mayor error de Marvel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mientras que historias sobre cómo Peter Parker y Bruce Wayne se convirtieron en sus alter-egos ya son totalmente conocidas, personajes nuevos para la mayoría del público siguen necesitando una introducción. 

Algunas de las últimas producciones han hecho un esfuerzo por saltarse esa historia, como por ejemplo Spider-Man: Homecoming, una película que no quiso apostar por mostrar por tercera vez en 15 años como la araña radioactiva picaba a Peter y la dolorosa muerte del Tío Ben por su negligencia.

Pero no todos pueden darse ese lujo. Nate Moore, productor de Marvel Studios, explicó que en el estudio están conscientes de que estas narrativas pueden ser repetitivas, más en un universo de decenas de producciones.

“Creo que hay una estructura de películas de origen a la que el público a veces puede adelantarse muy rápidamente. Entonces, si hacemos películas de origen, internamente hablamos sobre cómo podemos subvertir esa estructura”, señaló Moore.

“Por ejemplo, Capitana Marvel es una película de origen en el sentido de que no la has visto antes, pero creemos que dimos con una estructura que no es la estructura tradicional de lo que las películas de origen son típicamente. Es decir, conoces al personaje, tienen un problema, obtienen poderes al final del primer acto y al final del segundo acto aprenden sobre los poderes para en el tercer acto probablemente pelear contra un villano que tiene las mismas habilidades”, indicó. 

Para muchos, es un alivio saber que Capitana Marvel se saltará esa estructura, porque de partida su historia es bastante simple: una piloto de la fuerza área es expuesta a una explosión Kree y adquiere poderes.

“Muchas veces es así como está estructurada la típica película de origen, pero a medida que vamos avanzando y presentando nuevos personajes queremos encontrar formas de revertir esa estructura, para que por lo menos la experiencia de la película se sienta nueva para el público”, explicó Moore. “Estamos muy conscientes de que debemos asegurarnos de que las personas no vean estas cosas y sientan que ya las han visto antes”.