NUEVA EXPULSIÓN

OT2020: Anaju o Javy, Ruth Lorenzo jurado, y Gisela con Frozen

Anaju y Javy se exponen a la expulsión. (Foto: RTVE)
Anaju y Javy se exponen a la expulsión. (Foto: RTVE)
En la Gala 5 presentada por Roberto Leal, Ruth sustituirá a Natalia Jiménez en el jurado. Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela serán los artistas invitados de esta semana.
Este domingo, en el prime time de La 1, la Gala 5 de Operación Triunfo vivirá una nueva expulsión: Anaju o Javy, que defenderá un tema propio, tendrán que abandonar la Academia. Además, todos los concursantes se someterán al veredicto del jurado, que esta semana no contará con Natalia Jiménez (tiene un concierto el sábado en Costa Rica) y tendrá como invitada a la cantante Ruth Lorenzo. Las actuaciones de Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela pondrán la guinda en el talent show presentado por Roberto Leal.

Los temas de la gala

El tema grupal que abrirá la gala será Sabor de amor de Danza Invisible. Los dos concursantes nominados, Anaju y Javy, cantarán La Sandunguera de Nathy Peluso y Qué sabrá Neruda, tema propio de Javy, respectivamente.

Samantha y Hugo cantarán Vas a quedarte de Aitana, tema y compañero escogido por Samantha, favorita de la semana; Nia cantará en solitario Run the World (Girls) de Beyoncé; Rafa y Anne, Looking for Paradise de Alejandro Sanz y Alicia Keys; Eva también cantará en solitario I Follow Rivers de Lykke Li; Maialen y Flavio, Perfect Day de Lou Reed; Gèrard interpretará en solitario Prometo, de Pablo Alborán; y Jesús y Bruno, Everybody, de Backstreet Boys.

Ruth Lorenzo, miembro del jurado

Ruth Lorenzo sustituirá a Natalia Jiménez como miembro del jurado, ya que Natalia tiene cerrado desde antes del estreno de OT un concierto este sábado en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica), lo que le impide estar esta semana en el programa.

Ruth Lorenzo, artista y compositora, es una de las voces más poderosas del panorama musical nacional. Enérgica, cautivadora y vocalmente prodigiosa, pasó parte de su niñez y adolescencia en Estados Unidos, donde adquirió sus raíces musicales provenientes del blues, rock, power ballads y pop.

Desarrolló su carrera musical en el Reino Unido, donde se dio a conocer popularmente tras su paso por The XFactor. Años después, fue la representante española en el Festival de Eurovisión. Su último trabajo discográfico es Loveaholic, segundo disco de estudio compuesto entre Barcelona, Estocolmo, Londres y Los Ángeles.

Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela, artistas invitados

Nil Moliner es músico, compositor y cantautor. Empezó su carrera en solitario en 2008, con solo 15 años, versionando canciones en pequeños clubs. Lanzó su primer EP ‘Hijos de la Tierra’ en 2017 con cuatro canciones compuestas por el propio Nil que ya han cosechado más de 20 millones de reproducciones en plataformas digitales. En 2019 ha lanzado 5 singles presentes en su álbum debut Bailando en la Batalla, que se publicará este mes. Con ellos se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y su tema Soldadito de Hierro (feat. Dani Fernández), que interpretará en el escenario de ‘OT’, ha conseguido un Disco de Platino en España.

Tras haber alcanzado el éxito con su banda anterior, Dani Fernández inició su carrera en solitario en 2017 con la grabación de su primer disco, que se publicó a mediados de 2019 con una producción de primera mano de Tato Latorre, quien ha trabajado con artistas como David Otero, Antonio Orozco, Efecto Pasillo o Maldita Nerea, entre otros. El amor y el desamor es el epicentro del álbum que ha sido compuesto junto a otros artistas y compositores como Andrés Suárez, Funambulista, Luis Ramiro o Marwan.

Incendios, su primer disco, entró en el número 2 de la lista de ventas y ha sido nominado al 40 Music Award. Ganador de un Premio Dial 2020, sus dos singles de presentación, Disparos y Te esperaré toda la vida, han alcanzado la certificación de discos de Platino. Además, han sonado en las principales radios españolas y se han convertido en éxitos para el público y sumado millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

Gisela, cantante y actriz, se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo en 2001 y ha sido la primera artista española que ha actuado en la ceremonia de los Oscars, interpretando Mucho más allá (Into the unknown) de la película Frozen 2, canción que interpretará el domingo sobre el escenario de OT.

A lo largo de su carrera ha lanzado siete discos, más de 10 sencillos y ha ofrecido alrededor de 400 conciertos por España. La cantante ha realizado colaboraciones para Disney y cuenta con una larga trayectoria en teatro y exitosos musicales, como 40 Principales: El musical. Además de sus colaboraciones televisivas como artista invitada, presentadora y jurado, ha realizado doblaje y publicidad. También ha conducido el programa de RTVE La meva mascota i jo y ha presentado durante tres años la Cabalgata de Reyes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS