"La otra mirada", mujeres sin miedos, reivindicativas y luchadoras

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 del siglo pasado, La otra mirada llega al prime time de La 1 de TVE cargada de carácter, personalidad y reivindicación. Hablará de mujeres valientes que se enfrentan a problemas que aún hoy siguen vigentes. 

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes, luchadoras y reivindicativas, junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

Actrices consagradas y jóvenes promesas

En una academia de señoritas de Sevilla, Elena Gallardo encarnará a una adolescente atrevida y espontánea, mientras que Abril Montillo y Paula Sánchez serán María Jesús y Macarena, respectivamente, ambas alumnas con muchas inseguridades pero con un temperamento que las hará destacar sobre el resto.

Por su parte, Lucía Díez se meterá en la piel de Margarita, una chica estudiosa a la que sus carencias emocionales le harán desear todo lo que posee Roberta, la alumna más popular de la academia,  interpretada por Begoña Vargas.

Todas las alumnas contarán con una ayuda especial. Y es que tras la llegada de Teresa a la academia, interpretada por Patricia López, las clases se volverán algo revolucionarias gracias a las transgresoras ideas que traerá consigo la nueva profesora.

Y con diferente perspectiva pero mismo corazón se encuentra Cecilia Freire, la actriz que da vida a Ángela, la tutora más alegre, empática y nerviosa de la academia. Está casada con un hombre con el que tiene cinco hijos, aunque habrá algo que enturbiará su relación y hará que su vida sufra un giro de 180 grados. 

Completando el elenco de profesoras estarán Macarena García y Ana Wagener, las actrices que interpretan a Manuela Luisa respectivamente. Manuela es una joven educada, amable y generosa, que tendrá que enfrentarse a numerosas situaciones por el hecho de ser mujer y ocupar un cargo de responsabilidad como es el de ser directora de la academia. Ana Wagener, por el contrario, formará parte de la sección del claustro más tradicional, autoritaria y veterana. Pero su nobleza, justicia y generosidad le hará encajar a la perfección con sus compañeras. 

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.
Compartir en: