Ovación para J.A. Bayona con Jurassic World: el reino caído

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Para bien o para mal Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) se ha convertido en el Spielberg español.  El cineasta estadounidense otorgó plena confianza a su pupilo y él se sintió "empoderado" para abordar con plena libertad Jurassic World: El reino caído, la quinta entrega de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine, que llega el próximo 7 de junio a los cines españoles.

"Nadie me cortó las alas y menos Spielberg, que confesó sentirse aterrado con algunas escenas", comentó Bayona. Los protagonistas de la película, Bryce Dallas Howard y Chris Patt, están "encantados" con el "entusiasmo contagioso" del cineasta catalán, que ha querido "dar al público lo que quiere, pero no lo que espera".

No le pesó a Bayona la responsabilidad y agradece que su mentor, creador de la saga de los dinosaurios con Jurassic Park hace 25 años, elogiara así su trabajo. "Vio la película hace ya tiempo y nos dijo que estaba feliz y contento. Que le había transportado al primer Jurassic Park, que le evocaba recuerdos de la segunda película, pero que tenía mucho de mi estilo", indicó Bayona.  

Los afortunados que acudieron ala premier de la cinta en Madrid aseguraron que Jurassic World 2 "es un sinfín de emociones y el principio de una nueva era de la mano de Bayona". También, "tiene un toque diferente a la saga, un toque al estilo Bayona".

Además, casi todos destacan el gran trabajo del director y el detalle de haber hecho la premiere en España: "Es difícil hacer una buena película después del listón tan alto que dejó Jurassic World, pero Bayona lo has conseguido y es un honor que hayas elegido España para la premiere mundial".

En esta ocasión, se podrán ver a los dinosaurios fuera de su parque temático. Tras el caos creado por la fuga del inteligente Indominus Rex en el parque de Isla Nublar, en esta nueva entrega, por primera vez los dinosaurios se emplazarán fuera de las fronteras del parque de atracciones.

De nuevo, los protagonistas de esta historia serán Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard). Además, aparecerá una nueva amenaza: la de convertir a estos poderosos animales prehistóricos en armas. Porque, ¿qué pasaría si otras empresas aparte de la compañía genética InGen pudiesen crear un dinosaurio?
Compartir en: