Ozark, la serie revelación del año en Netflix tendrá cuarta temporada. (Foto: Netflix)

Ozark, la serie que rompió los esquemas de Netflix con un final apabullante

Compartir en:
Cada vez es más raro que una serie de Netflix pase de su tercera temporada. No porque no llegue a interesar, sino porque la plataforma así lo suele decidir, pese a que las temporadas tengan éxito. Pero siempre hay alguna que sorprende.

En el caso de Ozark. Netflix acaba de hacer oficial su renovación por una cuarta temporada que servirá para poner fin a la historia de los Byrde. Además, la cuarta temporada será la más larga de la serie, ya que contará con 14 episodios, cuatro más de lo habitual.

Esto lo va a aprovechar Netflix para dividir la temporada en dos. La plataforma no ha querido dar muchos detalles sobre lo que espera en estos 14 episodios, ya que solamente ha acompañado la noticia de una pequeña sinopsis. La nueva temporada será el capítulo final del viaje de la familia Byrde desde una vida familia a las afueras de Chicago hasta su empresa criminal en Ozark.

Por su parte, Chris Mundy, showrunner de la serie, ha agradecido a Netflix la oportunidad concedida para cerrar como se merece la historia de los Byrde, mientras que Jason Bateman, uno de los grandes protagonistas de la función, explicó que "una temporada extra grande supone problemas extra grandes para los Byrde. Estoy deseando acabar por todo lo alto". 

Cabe recordar que los protagonistas de Ozark son Martin y Wendy Byrde y sus dos hijos, que se mudan de Chicago a un resort turístico en las montañas Ozark de Missouri para escapar de un narco mexicano al que su padre ha estado lavando dinero. El narco, sin embargo, los encuentra y obliga a Martin llevar a cabo una enorme operación de blanqueo de capitales si quiere conservar su vida.

Aclamada por el público y la crítica, la serie obtuvo 14 nominaciones a los premios Emmy desde su debut en 2017. Bateman se llevó a casa el Emmy por mejor dirección en una serie dramática en televisión , mientras que su compañera de elenco Julia Garner ganó como mejor de actriz reparto por su gran interpretación de Ruth Langmore.
Compartir en: