Paco Pérez Abellán, el adiós repentino al "maestro de periodistas"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Quedan muy pocos días para despedir el año y este viernes se produjo una noticia muy triste. Franciso Pérez Abellán, periodista y experto en criminología, falleció a los 64 años de edad en Madrid.

La noticia saltó en la cuenta de Twitter de Es la Mañana, el programa de esRadio donde colaboraba. Fue en la madrugada del día 28 de diciembre cuando se ha producido esta triste noticia. Los motivos aún no han trascendido.

El también escritor, que cuenta con más de 20 libros publicados, desarrolló parte de su carrera profesional en la pequeña pantalla, colaborando en espacios como Esta noche cruzamos el Mississippi con Pepe Navarro, Crónica Marcianas con Xavier Sardá o Día a día con María Teresa Campos. Más recientemente ha sido también uno de los trabajadores de Cuarto Milenio, el espacio de Iker Jiménez en Cuatro.

Fue precisamente Iker Jiménez uno de los primeros en mostrar su pesar por la muerte del que denomina "amigo desde hace más de 20 años". 

La periodista y subdirectora de Cuarto Milenio Carmen Porter aseguró que "el gran" Pérez Abellán fue uno de los primeros en confiar en ella para sus programas. "Maestro de maestros se nos ha ido un referente para todos los que amamos el periodismo de la vieja escuela", subrayó.

Abellán también era colaborador habitual del programa Tras la pista de Telemadrid. Siempre ha participado en numerosos medios de comunicación, ofreciendo su experiencia y conocimientos al analizar sucesos ocurridos en toda España.

David Aleman, presentador de Tras la Pista, destacó en el programa Buenos Días Madrid la figura de Pérez Abellán: "Era una de las personas que da gusto conocer. Tenía mucho sentido del humor. Hablaba mucho de sucesos y parecía muy serio, pero siempre estaba con bromas".

Pérez Abellán es autor de más de una veintena de obras como Diccionario de asesinos, Violador. Un poder infame sobre las mujeres, Crónica de la España negra, Ellas matan mejor, El señor de los crímenes. Cómo defenderse de los peores asesinos o Matar a Prim.

 
Compartir en: