Padre no hay más que uno, la copia española de Santiago Segura

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Santiago Segura y comedia familiar, son dos propuestas que parece que no van a casar nunca, pero ahora llega a los cines con Padre no hay más que uno. Con ella busca ganarse la taquilla española de este verano a golpe de chiste fácil, cliché y nombres propios.



Segura se une a la vorágine actual de remakes que azota nuestras salas al intentar adaptar la historia de la película argentina Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd. Después de Sin Rodeos, su primer acercamiento a un nuevo cine más allá de José Luis Torrente, Segura quiso mantenerse en la comedia tradicional. 

En ella, Javier, el personaje interpretado por Santiago Segura, se ve obligado a hacerse cargo de sus cinco hijos e hijas por primera vez cuando su mujer, a la que da vida Toni Acosta, se va con su peculiar cuñada (Silvia Abril) de viaje solas, sin niños ni preocupaciones.

Por primera vez, Javier se dará cuenta de la mastodóntica tarea que lleva esquivando y dando por hecho durante toda su vida a causa de su adicción al trabajo.

Grupos de WhatsApp del colegio, actividades extraescolares, preguntas que todo padre teme que le hagan sus hijos, la pesadilla de las comidas… serán solo algunos de los retos cotidianos que deberá hacer frente en la película.

Cabe recordar que Santiago Segura no es nuevo en esto de adaptar películas extranjeras y darles un toque español. Ya lo hizo en 2018 con Sin rodeos, una comedia protagonizada por Maribel Verdú y coescrita por Marta González de la Vega, que también colabora en el guion de Padre no hay más que uno.

Santiago Segura dirige e interpreta, pero hay que tener claro que el corazón de Padre no hay más que uno es Toni Acosta, la matriarca de esta peculiar familia. La actriz consigue equilibrar la mezcla de realidad y humor que, en general, le falta a este remake.

 Junto a ella, Silvia Abril, interpretando a la cuñada, vuelve hacer alarde de su magnetismo cómico y de su capacidad para robar cualquier escena en la que aparece. Otras caras archiconocidas de la comedia española como Leo Harlem y Anabel Alonso tienen también papeles destacables, pero menos jugosos que los anteriores. 
Compartir en: