Paletada de Pedro Sánchez y Begoña que advirtió Ana Pastor

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


En el Paseo de la Castellana, pitos y abucheos. Pedro Sánchez dijo después que se repetía la situación de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Erró. Felipe González fue un líder respetado, ayer y hoy. En el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, dolió, y sorprendió, su empecinamiento en negar la crisis.

Respecto a Pedro Sánchaez, no solo llegó a La Moncloa sin elecciones sino que, en tan solo 100 días, ha comenzado a destruir un legado de reformas y crecimiento construido con muchos esfuerzos de la sociedad. Su anuncio, junto a Pablo Iglesias, de un populismo fiscal, y de una subida de impuestos de 5.700 millones de euros,no solo ha sorprendido e inquietado. Ha irritado



A los pitos en la Castellana sumó Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, el error de intentar presidir el besamanos juntos al Rey y la Reina.  No fue una anécdota. Reflejó un talento de no escuchar, de atropellar, de cierto desprecio a quien le advierte con lealtad de errores, y de un autoritarismo creciente.

Pedro Sánchez no preguntó sobre el protocolo ni tuvo dudas. No imaginaba que el Rey y la Reina eran los únicos protagonistas, los anfitriones en el Palacio Real en el ddía ñia de la Fiesta Nacional. Tras saludar a los Reyes, él y su esposa, Begoña Gómez, se colocaron a continuación para ser parte del besamanos.

La presidenta del CongresoAna Pastor, la siguiente personalidad política en saludar a los Reyes, se vio en la obligación de saludar al Presidente del Gobierno, ante lo que arqueó las cejas, sorprendida por el error de protocolo.

Inmediatamente, un asistente de Felipe VI agarró del brazo a Pedro Sánchez y le indicó el error. Pedro Sánchez y Begoña Gómez, azorados, siguieron su camino como el resto de personalidades que participaban en el saludo a los Reyes en el Palacio Real. En los corrillos fue uno de los comentarios. Un presidente del Gobierno que ya no escucha a voces moderadas en el PSOE y que ha colocado a Iván Redondo en su gurú constante, con más poder de decisión que el propio Consejo de Ministros.
Compartir en: