La pasión por The Killers y el uso del Falcon 900B, ola de críticas a Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La utilización de un avión Falcon 900B del Ejército del Aire por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para viajar a Castellón el viernes 20 ha provocado una tormenta de criticas. Partido Popular, Ciudadanos y el senador de Compromís, Carles Mulet,indagan y buscan la verdad en este viaje.



Todo apunta a que la visita de Pedro Sánchez al Ayuntamiento de Castellón y la entrevista de 45 minutos que mantuvo con el presidente de Comunidad Valenciana, Ximo Puig, fueron solo una coartada para encubrir el verdadero objetivo del viaje. El asistir por la noche al concierto del grupo The Killers en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

El secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, afeó que Pedro Sánchez haya "utilizado un avión oficial para ir a un concierto de rock privado comportándose como si fuese un nuevo rico". Dijo que "los españoles exigen y merecen una respuesta convincente porque no se puede consentir la utilización de medios públicos para fines privados". 



Ciudadanos ha planteado esta cuestión en el Congreso de los Diputados. "¿Qué razones concretas puede alegar el presidente del Gobierno para utilizar el avión presidencial para su disfrute personal y acudir a un evento privado que nada tiene que ver con sus obligaciones de representación o ejecutivas?", planteó Ciudadanos.
 
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dijo que "tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB como si se hubiese sentado en un teatro".

 "¿Qué tiene de menos esa música, que son miles de ciudadanos que están allí, que los que hubiera en un teatro viendo una ópera?", se cuestionó insistiendo que "por la noche se acercó a un evento cultural. Es decir, tuvo agenda de cultura por la noche".

Pero esa "agenda cultural" no figuraba en la agenda del presidente del Gobierno que el propio Ejecutivo hizo pública el pasado viernes. 
Compartir en: