EL ROL DE PADRE

Paternidad en el siglo XXI, nueva entrega de La vida con Samanta

Samanta nos habla este lunes de la paternidad. (Foto: Cuatro)
Samanta nos habla este lunes de la paternidad. (Foto: Cuatro)
Hay muchos modelos de paternidad. Jordi y Olga son padres de una niña y tres niños de orígenes muy diversos: Rumania, Rusia, China y Etiopia. La suya es una familia numerosa y bien avenida.
Hay tantas maneras de vivir la paternidad como personas. En la entrega de este lunes de La vida con Samanta, en Cuatro. La periodista hará un repaso de las paternidades más diversas, desde el donante de esperma que tiene 400 hijos, al padre que no quiere reconocer uno.
 
Renegados o comprometidos

Samanta Villar fue madre hace tres años y ha hablado muy claramente sobre lo que para ella es la maternidad, pero ¿ha cambiado el rol de padre en el siglo XXI? A través de distintos modelos de paternidad, los espectadores conocerán cómo se vive esta experiencia en un mundo multicultural en el que la ciencia y la tecnología cobran un gran impacto.
 
El reportaje arranca con un tema universal: el deseo de ser reconocido. Javier sigue peleando para que le reconozcan como el hijo de Julio Iglesias. El año pasado unas pruebas de ADN confirmaban lo que era un secreto a voces, así que Javier ha vuelto a los tribunales. “Me impactó ponerme en la piel de un hijo de un padre ausente que reniega. Me impresionó y me dio mucha pena”, explica Samanta. Ahora Javier reivindica justicia y que se pongan las cosas en su sitio.
 
La nueva entrega de La vida con Samanta también viaja hasta Estados Unidos para conocer a Kirk, un donante de esperma que calcula que puede llegar a ser el padre de 400 niños. Se hizo donante para participar en investigaciones científicas, lo que no supo hasta más tarde es que mucho de este esperma fue fecundado.

Con los años ha ido estableciendo contacto con algunos de sus hijos biológicos. En la actualidad, es donante con fines reproductivos para ayudar a aquellas parejas que lo necesitan.

La paternidad multicultural también tiene su espacio en el reportaje. Jordi padece problemas de fertilidad que impiden que pueda tener hijos con Olga, su mujer. Tras siete años de intentos frustrados acudieron a la adopción. Hoy son padres de una niña y tres niños de orígenes muy diversos: Rumania, Rusia, China y Etiopia. La suya es una familia numerosa y bien avenida.
 
Además de estas historias, Samanta vive uno de los momentos especiales del programa cuando recibe a su padre en su casa. Manuel habla del sentido del compromiso y la responsabilidad cuando se tiene un hijo y hace partícipes a los espectadores de la relación que existe entre él y la periodista.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS