Pau Donés en la fotografía publicada por su familia junto al anuncio de su muerte. (Foto: @jarabedepalo/Instagram)

Pau Donés, adiós a los 53 años al talento, la valentía y humanidad del cantante

Compartir en:
Luto en el mundo de la música al conocerse el fallecimiento de Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo este martes 9 de junio víctima del cáncer que padecía desde el año 2015. El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años 90 con canciones como La Flaca o Depende.

Su familia ha sido la encargada de comunicar la muerte de Pau Donés a través de las redes oficiales del grupo musical junto a una fotografía en blanco y negro.

"La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

El grupo lanzó el pasado 28 de mayo por sorpresa su nuevo trabajo titulado Eso que tu me das, la primera canción tras retirarse Pau Donés hace un año a causa de su lucha contra el cáncer de colon que padecía. Se trata de una canción llena de esperanza, de fuerza y de coraje, la forma en la que él afrontó su destino. Ahora queda como su legado.



De inmediato, sus fans, entre ellos muchos famosos del mundo del espectáculo, de la política o del deporte expresaron su pesar en Twitter e Instagram. Entre ellos Alejandro Sanz, Rozalén, Tony Aguilar, Santiago Segura,  Alex Corretja, Michelle Jenner, Begoña Villacís o Juanma Moreno. Todos ellos destacan el talento, pero también la humanidad de Pau Donés.

Compartir en: