MOMENTOS ESTELARES

Paz Padilla, Will Smith, Michael Douglas, Zeta Jones y Adolfo Suárez

El árbol cuyo tronco consigues abarcar comenzó siendo un joven brote. (Foto: Pixabay)
El árbol cuyo tronco consigues abarcar comenzó siendo un joven brote. (Foto: Pixabay)
Un político no puede ser frío. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos.
Adolfo Suárez
La actualidad del 25 de septiembre viene marcada por los nombres de Aurelia y Sergio y por el cumpleaños de la presentadora de televisión estadounidense Barbara Walters.

Día del Farmacéutico.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1493, Colón parte a su segundo viaje; en 1789, en EE. UU. el Congreso aprueba el Acta de Derechos (Bill of Rights); en 1926, en EE.UU., Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día; en 1962, en la provincia de Barcelona hay más de 700 muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que también afectaron a Castellón y Baleares; en 1963, en República Dominicana, una junta cívico-militar, con el respaldo de EEUU, derroca al presidente Juan Bosch; en 1976 nace en Dublín la banda U2; en 2005, en Brasil, Fernando Alonso se convierte en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia -hasta 2008-, y el único español en conseguirlo.

Personaje del día

Adolfo Suárez (25 de septiembre de 1932 - 23 de marzo de 2014), duque de Suárez, abogado y político español y presidente del Gobierno entre 1976 y 1981. Presentó su dimisión el 29 de enero de 1981. Después de su dimisión creó junto a otros ex dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social (CDS), con el que se presentó a las elecciones del 28 de octubre de 1982, siendo elegido diputado por Madrid. Revalidó su escaño en 1986 y 1989, pero en 1991 dimitió como Presidente del CDS tras los malos resultados de su formación en las elecciones municipales y abandonó definitivamente la política. En 1996 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su importante contribución a la Transición Española a la democracia, de la que se le considera el gran artífice. Su hijo Adolfo dio a conocer en 2005 que su padre padece la enfermedad de Alzheimer desde 2003.

Sus frases

"El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo."

"El diálogo es, sin duda, el instrumento válido para todo acuerdo, pero en él hay una regla de oro que no se puede conculcar: no se debe pedir ni se puede ofrecer lo que no se puede entregar porque, en esa entrega, se juega la propia existencia de los interlocutores".

"Un político no puede ser un hombre frío. Su primera obligación es no convertirse en un autómata. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica. Y debe recordar siempre a los perjudicados".


También nacieron un 25 de septiembre el escritor estadounidense y Premio Nobel de Literatura 1962 William Faulkner (1897), el político y ex presidente de Guatemala Alfonso Antonio Portillo Cabrera (1951), el director de cine francés Robert Bresson (1901), la presentadora de televisión estadounidense Barbara Walters (1929), la modelo estadounidense Cheryl Tiegs (1947), el actor estadounidense Christopher Reeve (1952-2004), el entrenador de fútbol Juande Ramos (1954), el escritor español Carlos Ruiz Zafón (1964), el actor estadounidense Will Smith, el actor estadounidense Michael Douglas (1944), la actriz británica Catherine Zeta-Jones (1969) y la presentadora española Paz Padilla (1969).
 

Santos del día

Aurelia, nombre que viene del latín y
que significa "de color oro".
Sergio, nombre que viene del latín
que significa "guardián".
 

El chiste

¿En qué se diferencia un hombre mascando chicle
y un toro rumiando?
En la mirada astuta del toro.
 

Graffiti

Si examinamos detenidamente la historia sabremos ser indulgentes con el mundo contemporáneo.
 

Refrán

Cuando el pobre tiene para comprar carne, es vigilia.
(México)
 

Para leer y meditar

Hay muchos primeros que serán últimos y
muchos últimos que serán primeros.
Mateo 19, 30.

El árbol cuyo tronco consigues abarcar comenzó siendo un joven brote.
Proverbio japonés

Tu secreto debe pasar a formar parte de tu sangre.
Proverbio árabe
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS