Paz Vega hace brillar a España en el Festival de San Sebastián

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La actriz Paz Vega recibirá el Premio Jaege-LeCoultre al Cine Latino en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 22 y 30 de septiembre en la capital guipuzcoana. La actriz trabajó con cineastas como Julio Medem, Pedro Amodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic o los hermanos Taviani

Jaeger-LeCoultre entregará en el certamen donostiarra la segunda edición de su Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, con el que reconoce a alguna "destacada figura del cine latino". En esta segunda edición recibirá el galardón la actriz española Paz Vega.

El premio se entregará en una gala que se celebrará el próximo día 23 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana. En la primera edición de este premio se reconoció al actor, director y productor Gael García Bernal.

Vega ha protagonizado docenas de películas tanto en Europa como en América. Tras su debut como Laura durante seis temporadas en la serie española Siete vidas, la sevillana dio el salto a la gran pantalla, atrayendo la atención del público europeo en 2001 al ganar el Goya a la Actriz Revelación y el Trofeo Chopard a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cannes por su papel como Lucía en Lucía y el sexo, de Julio Medem.

Además, en 2001 protagonizó Solo mía de Javier Balaguer y fue nominada para otro Goya, esta vez como Mejor Actriz, marcando un hito en la historia de los prestigiosos galardones en España, al ser la primera vez que una actriz recibía dos nominaciones por papeles diferentes en una sola edición.

En 2002 Paz Vega apareció en Hable con ella de Pedro Almodóvar. La película recibió el Oscar al Mejor Guión Original y el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, entre otros. En 2013 repitió colaboración con el director español en Los amantes pasajeros.