Pedro Almodóvar y Netflix, las dos grandes bazas del Festival de Cannes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cannes está ultimando los preparativos de un festival que, desde este jueves y hasta el próximo 28 de mayo, llenará de cine la ciudad entre excepcionales medidas de seguridad debido a la elevada amenaza terrorista que pesa sobre Francia.

Un gran seguridad se verá durante todo el festival con sistemas de neutralización de drones, una fuerte vigilancia aérea, marina y submarina, la lectura automatizada de matrículas y un mayor número de agentes. 

"La seguridad forma parte de la fiesta", afirmó David Lisnard, según el cual se buscó "un control físico y tecnológico permanente del espacio público, como debe hacerse en todo gran acontecimiento". La novedad, señaló el regidor," es que estamos ante una suerte de uberterrorismo, que se escapa a veces de los radares de seguridad y que por lo tanto es muy imprevisible".

Por primera vez un español presidirá el jurado, Pedro Almodóvar, y por primera vez se proyectaran series de televisión. Una es la tercera parte de Twin Peaks; el agente Cooper vuelve 25 años después para cerrar definitivamente un asesinato que conmovió a medio mundo, el de Laura Palmer.

En la otra serie a estrenar, Top of the lake, segunda temporada, aparece la cara del festival, una pluriempleada Nicole Kidman que presentará además tres películas. Una de ellas es La Seducción, dirigida por Sofía Coppola.

Esta también será la última vez que el festival proyecte películas como esta Okja. Después de Cannes no se estrenará en cines, sino en una plataforma, Netflix. La federación francesa de salas protestó y consiguió que a partir del año que viene sólo podrán competir películas que luego se estrenen en salas francesas. En eso, Francia sigue siendo fiel a su historia.


 
Compartir en: