Pedro Sánchez y Begoña Gómez, vacaciones exclusivas en La Mareta

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Largas vacaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su esposa Begoña Gómez, en el exclusivo enclave de La Mareta, en Lanzarote, bajo tormenta política y económica. 

Sus 210 días de gestión han sido criticados con dureza por las empresas. Políticamente, el presidente del Gobierno ha abierto un nuevo frente de controversia en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con sus comentarios sobre la foto de Idoia Mendía y Arnaldo Otegi. 

En la fotografía publicada en El Diario Vasco el día 24 de diciembre aparece la secretaria general del PSE, Idoia Mendía, brindando junto al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Esta imagen fue criticada con dureza por el hijo de Fernando Múgica, José María. Aseguró que "es la frontera moral que nunca se puede cruzar" lamentando que Mendía "se preste a esa escenificación tan insensata".

El presidente del gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, restó por su parte importancia a la fotografía del brindis de Mendía con Otegi y aseguró que "no ve elemento de polémica". Pedro Sánchez ha dejado además al costado todas las cuestiones optando por unas largas vacaciones de Nochevieja y Año Nuevo en Lanzarote, en La Mareta, la residencia que el rey Hussein regaló a Juan Carlos I.



Después de pasar las vacaciones de Navidad en la finca de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, propiedad de Patrimonio del Estado, Pedro Sánchez optó por viajar con su familia a Lanzarote. Eligió la espectacular mansión de La Mareta. Fue regalada por el rey Hussein a Juan Carlos I en 1989. El entonces monarca la cedió a Patrimonio Nacional

El presidente del Gobierno se desplazó a Lanzarote, tras el Consejo de Ministros, acompañado por su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas, Ainhoa y Carlota. Permanecerá en Canarias hasta el sábado 5 de enero para asistir al dia siguiente en el Palacio Real al solemne acto de la Pascua Militar que presiden el Rey y la Reina abriendo el nuevo año político de 2019, marcado por decisivas elecciones en España.
Compartir en: