ACCIÓN REAL

La película de Minecraft fija su fecha de estreno y defrauda a los fans

La película de Minecraft se estrenará el 4 de marzo de 2022. (Foto: @IGN_es)
La película de Minecraft se estrenará el 4 de marzo de 2022. (Foto: @IGN_es)
Los protagonistas serán una adolescente acompañada por grupo de jóvenes aventureros que viajarán por el mundo lleno de bloques de Overworld para salvarlo del malvado Ender Dragon.
A algunos se les habrá olvidado, pero sí, Minecraft, el popular videojuego tiene adaptación cinematográfica. Warner Bros se hizo cons los derechos hace varios años y tras años de cambios e incertidumbre, parece que por fin va a apostar por ella. Tanto es así que le han dado una nueva fecha de estreno: el 4 de marzo de 2022.

Prevista para el pasado mes de marzo, Minecraft, la película ha sufrido varios reveses en su filmación que han provocado este tremendo retraso en su estreno.

El problema principal ha sido tener a alguien que le diera solidez al proyecto, que no ha parado de cambiar de manos desde que comenzase a gestarse allá por 2014.

En un inicio, la adaptación del cine de Minecraft estaba pensada para aprovechar el tirón de La Legopelícula, por lo que se contrató a su productor, Roy Lee.

Poco después Shawn Levy (Noche en el museo) se sumó al proyecto en la silla de dirección, pero la abandonó por problemas de agenda, así que el estudio hubo de buscar a un reemplazo.

Dicho reemplazo fue Rob McElhenney, conocido por ser uno de los responsables de Colgados en Filadelfia, aunque aquello tampoco cuajó. Finalmente será Peter Sollet quien se enfrente al reto de adaptar la película. Se desconocen por ahora más detalles acerca del tono y estilo que tendrá.

Tendrán que pasar todavía bastante tiempo hasta que sepamos algún detalle más, pero mientras tanto no hay que olvidarse que está pendiente que se estrenen otras películas basadas en videojuegos como la de Sonic the Hedgehog o la de Mario.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS