La película de Thor que nunca se ha visto, un proyecto secreto de Stan Lee

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Fue hace unos días cuando los fans del cine y los cómics de superhéroes se entristecieron con la noticia de la muerte de Stan Lee. El genial creador de docenas de superhéroes que forjaron el imperio Marvel falleció a los 95 años de edad. 

Marvel es un negocio que mueve docenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, se ha descubierto que el genio podría haber escrito una película de Thor con Sam Raimi que nunca se hizo. 

En una entrevista con THR Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man original, tuvo la ocasión de coincidir con Stan Lee a quien le encantó su película Darkman.

De hecho fue ese el motivo por el cual Stan Lee se acercó al director de cine para proponerle hacer una película. Fue entonces cuando en 1991 después de trabajar un tiempo juntos, ambos presentaron el proyecto a Fox. Pero la respuesta fue tajante: "Absolutamente no. Los cómics no hacen buenas películas". 

“Me dieron el trabajo de hacer Spider-Man en 1999”, explica el realizador. “Avi Arad me dijo ‘Queremos que pongas a Stan en la película’ y me negué. ‘Conozco a Stan, no sabe actuar’. Y Arad insistía ‘Le quiero en la película. Lo hemos hecho en X-Men y vamos a hacerlo de nuevo aquí’", indicó.

"Imagina a un director pequeño en Inglaterra que hace Macbeth y le dicen ‘Mete al escritor en la obra’. Suena absurdo… ‘De acuerdo, si quieres a Shakespeare en la obra, meteré a Shakespeare”. Ahora es una de mis partes favoritas de la película”, señaló.

En solitario o colaborando con otros autores de la talla de Jack Kirby y Steve Dirko, Stan Lee fue el creador de míticos superhéroes como Spiderman, The Hulk, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Daredevil, Blank Panther, Ant-Man, Iron Man y Thor, entre otros. Es uno de los cimientos maestros sobre los que Marvel se convirtió en el imperio multimedia que es ahora.

 
Compartir en: