Pelos de punta en OT con Amaia y la mejor actuación de la historia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Amaia Romero fue la verdadera protagonista de la gala 9 de Operación Triunfo 2017. Con una gran escenografía, la concursante navarra consiguió meterse en el bolsillo al público y al jurado. "Has estado apoteósica, sublime, exquisita, la rehostia", señaló Mónica Naranjo tras la actuación.

El tema Shake it out , de Florence And The Machine, fue el que consiguió encumbrar de nuevo a la navarra hasta los altares de la nueva generación de triunfitos. Lo hizo dos semanas después de que su última actuación fuese criticada por el jurado y los profesores, que consideran que Amaia va “tan sobrada” que necesitaba un revulsivo.

Una noche redonda en la que le cantaron el cumpleaños feliz por su 19 cumpleaños. Aitana consiguió ser elegida la favorita del público, imponiéndose a Alfred y Amaia, y convirtiéndose en la primera y la última favorita del público en el programa. 

En redes sociales no ha habido tiempo ni a que finalizase la canción. Antes de encara el último acorde, Amaia y la canción ya eran trending topic en un programa, el de anoche, que recibió más de seis millones de votos en total, toda un proeza que demuestra el músculo de OT 2017 y de no sólo Amaia, sino del conjunto de sus concursantes.

La despedida de Cepeda tras cinco nominaciones fue otro de los momentos más importantes del programa. Roi consiguió el favor del público y se quedó en la Academia con el 73% de los votos.

El otro drama de la noche se produjo en las nominaciones. Alfred, Mireia, Nerea y Agoney fueron los cuatro concursantes propuestos por el jurado para abandonar el concurso. Los profesores salvaron a Mireia y los compañeros a Alfred así que el duelo final de las nominaciones tendrá lugar la semana que viene entre Nerea y Agoney, íntimos amigos en el programa.
Compartir en: