Pelos de punta en los #Oscars con gran ovación a Frances McDormand

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Frances McDormand
ganó el Oscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro Tres anuncios en las afueras.

Y cuando fue a recoger su estatuilla dorada, consiguió que todas las mujeres del Teatro Dolby, donde se entregaron los premios, se levantaran en una gran ovación. Todo gracias a su discurso, todo un alegato feminista en una industria que necesita mucha retórica para cambiar las viejas costumbres.

"Estoy hiperventilando un poco, así que si me caigo, levantadme, porque tengo algunas cosas que decir". Así empezaba McDormand su discurso de agradecimiento por el galardón, para después continuar: "Todos tenemos historias que contar. Pero nos tienen que invitar a sus despachos, y les hablaremos de ellas", indicó. 

Después de dar las gracias al director de Tres anuncios en las afueras, Martin McDonagh, y a su hermana, se dirigió a su pareja, Joel Coen, y a su hijo, Pedro. "Estas dos personas fueron criadas por madres feministas. Se valoran a sí mismos, valoran a los demás y a los que nos rodean. Sé que estáis orgullosos de mí, y eso me llena de alegría", siguió. 

McDormand continuó mostrando el honor que supone "tener a todas estas candidatas femeninas de cada categoría" junto a ella esta noche, y entonces se dirigió a la dos veces ganadora de un Oscar y también nominada este año, Meryl Streep. "Meryl, si tú lo haces todas las demás lo harán. ¡Vamos! Cineastas, productoras, directoras, guionistas, fotógrafas, compositoras, escritoras, diseñadoras. ¡Vamos!", gritó. Fue ahí cuando todas las mujeres se levantaron de sus butacas. 
 
"Vale, mirad a vuestro alrededor, todo el mundo", continuó la actriz. "Mirad alrededor, damas y caballeros. Todos tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. No nos hablen de ellos esta noche en las fiestas. Invítennos a sus despachos en un par de días, o vengan al nuestro, como mejor les convenga, y hablemos de ellos", señaló.

Por último, quiso abandonar el escenario dejando en el aire "dos palabras". "Tengo dos palabras que dejarles esta noche, damas y caballeros: disposición e inclusión". El discurso de McDormand tuvo lugar inmediatamente antes de que se anunciara la mejor película del año, que este año fue para La forma del agua, la gran favorita de la noche. 
 
Compartir en: