Perfectos desconocidos, el peligro de Black Mirror en España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Fue récord de taquilla en Italia, y ahora llega con una remake española en manos de Alex de la Iglesia, Perfectos desconocidos sigue a un grupo de amigos que se encuentran para cenar en la casa de uno de ellos y deciden participar de un arriesgado juego: poner sus celulares sobre la mesa y compartir los mensajes y llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche.

Ocho personajes tan diferentes como un cirujano plástico, un taxista, una psicóloga o una pareja de abogados descubrirán de esta forma las consecuencias de sacar sus secretos a la luz. Así, reunidos en el interior de un piso, empezarán a surgir verdades ocultas e incómodas con las que demostrarán quién verdaderamente son. ¿Podrán mantener su amistad después de esto?

El film está protagonizada por actores de la talla de Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Pepón Nieto, Dafne Fernández y Eduardo Noriega.

"Una de las frases que dice el personaje de Pepón Nieto es que hace diez años teníamos un entorno social que incluía relaciones personales con 10, máximo 50, personas. Ahora tenemos relaciones con entre 100 y 500 personas constantemente. El personaje no puede atender a todo el mundo. El primer episodio de Black Mirror resume absolutamente y con perfección este estado de ánimo, y y mi película, aunque desde otro punto de vista, habla de ello también”, comentó Álex de la Iglesia. 

El film basado en el de Paolo Genovese, escrito por él junto a otros cuatro guionistas, acompañó el derrotero del grupo durante la particular experiencia. Al principio todo es risas y chistes, pero a medida que avance la velada, los mensajes y llamadas sacarán a la luz los secretos de los distintos integrantes del grupo. 

La idea de basar el filme en el uso de las redes sociales para señalar cómo pueden ir en detrimento de nuestro bienestar no es tan innovadora, pero actualmente la tecnología cambia tan rápido, que no es fácil hacer una película donde sea protagonista y a la vez pertinente para nuestros tiempos. 
Compartir en: