Personajes famosos y alumnos ya están de "Vuelta al cole"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Elena Furiase, Pedro García Aguado, Soraya Arnelas o Santiago Segura son algunos de los primeros invitados que ya han vuelto al cole, en pleno mes de agosto, para someterse al test más original e imprevisible de los 15 alumnos madrileños que protagonizan Vuelta al cole, el nuevo programa de Telemadrid.

El colegio Estudiantes, de Las Tablas se ha transformado por completo para acoger estos días las primeras grabaciones del programa en una clase en la que Ricardo Altable estará al frente de la tutoría con alumnos de entre 8 y 12 años.  

El también presentador de Buenos días, Madrid se estrena en el prime time de Telemadrid con este formato en el que las preguntas más peliagudas no las hará él sino los niños. La primera invitada ha sido la actriz Elena Furiase y los niños, entre otras cosas, le han preguntado si a su abuela, Lola Flores, le llamaban “la faraona” porque vivía en una pirámide o si sabía cuántas provincias tenía la Comunidad de Madrid.

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y personajes conocidos como Terelu CamposMario Vaquerizo, Carmen Lomana, Agata Ruiz de la Prada, Ana Obregón, Leo Hárlem o Rosa López son algunos de los primeros invitados confirmados para la primera temporada del programa.

Vuelta al cole es la adaptación del formato internacional Facing de classroom que se ha emitido con notable éxito en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Líbano y Polonia. Y está en desarrollo en Canadá, Alemania, Suiza, Finlandia, Brasil y México.

Además de responder a las preguntas de los niños, los invitados se someten a varias pruebas para saber sus conocimientos. En la pregunta en inglés, a cada invitado se le formula una pregunta en inglés, sin traducírsela para saber cuál es su nivel.

En Un minuto en la pizarra cada famoso debe contar en un minuto un tema de actualidad como, por ejemplo, qué es el calentamiento global. En el test cultural se formulan 10 preguntas con todo tipo de temas y materias: ¿Cuántas estrellas hay en la bandera de la Comunidad? o ¿de quién es el retrato más famoso de Óscar Wilde?

Algunos de los niños y niñas protagonistas del programa son: Hugo, de 11 años y vecino de Argüelles, que quiere ser ‘influencer’. Darío, de 8 años y de Leganés, que se ha ganado ya la fama de ser el más travieso de todos, Daniela, Íker y Adriana, trillizos de 10 años de Rivas, que destacan por su espontaneidad. Olimpia, 11 años, de Arganzuela, está al día de todos los temas de actualidad. Y Hugo, de Fuenlabrada, que es un apasionado del flamenco y toca el cajón a sus 10 años.

Vuelta al cole se estrenará en Telemadrid la próxima temporada como otra de sus apuestas para llevar el entretenimiento más original a su horario de prime time.

Compartir en: