Fallece Jota Mayúscula, referente en el mundo del rap y el hip hop. (Foto: @jotamayuscula)

Pesar en el mundo del rap y el hip hop con la muerte de Jota Mayúscula

Compartir en:
Jesús Bibang González, más conocido como Jota Mayúscula, falleció en la madrugada de este viernes, según informó en su cuenta de Twitter Radio 3. "Aún no lo podemos creer. Se ha ido nuestro querido Jota Mayúscula", compartió la emisora, para la que trabajó el DJ y productor realizando el programa El Rimadero.

Su muerte ha causado una gran conmociónen el mundo del rap y del hip hop ya que era uno de los mayores exponentes de esta cultura musical desde los años 90. 

El pasado 4 de septiembre, el dj y productor de hip-hop Jota Mayúscula escribía un tuit en el que anunciaba un nuevo proyecto. “Empezamos nuevo proyecto, familia”, escribía. Con él, uno de los pilares del rap español tanto a nivel musical como en su faceta de comentarista y divulgador de este género anunciaba su nuevo proyecto en RNE Extra, Jammin con Jotamayúscula. Hoy, solo unos días después, el rapero ha fallecido. 

Los comienzos de Jota Mayúscula se remontan a 1993, cuando ganó el concurso de DJs DMC Madrid. Un año más tarde, formó el grupo El Club de los Poetas Violentos (CPV) junto a Supernafamacho, Kamikaze, El Meswy, Mr. Rango, Paco King y Frank-T. Ese mimo año publicaron Madrid, zona bruta, uno de los álbumes más importantes en los comienzos del hip hop en España.

De 1998 a 2020 el productor de origen afromadrileño dirigió el programa El Rimadero de RNE 3, en el que trabajaba con Frank-T, dedicado al hip hop, que se emite los sábados de 00:00 a 02:00 horas. Este programa era el referente en España de este estilo musical.

En las redes sociales, sus compañeros de profesión, amigos y seguidores lamentan su pérdida. Por el momento se desconoce el motivo de su muerte inesperada y repentina.