MÁS ACCIÓN

La Peste, la continuación de la serie más ambiciosa de Movistar +

La Peste, comienza la segunda temporada de la serie. (Foto: Movistar )
La Peste, comienza la segunda temporada de la serie. (Foto: Movistar )
Un thriller moderno de acción, trepidante y coral. La segunda temporada, titulada "La Garduña controla la urbe" tendrá más presencia femenina.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La enfermedad y la melancolía de la protagonista fueron las claves para la primera temporada de La Peste. Una serie con cierto toque oscuro que se centra en  las penurias y funcionaba como metáfora de la crisis.

Ahora llega la segunda temporada. La serie original de Movistar+ creada por los cineastas sevillanos Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, se acaba de convertir en la primera serie que participa en el Festival de Cine de Sevilla con la proyección de sus dos primeros capítulos en el Teatro Lope de Vega.

Esta nueva temporada, titulada como La Garduña controla la urbe, se centra en lo que sucede en la Sevilla del siglo XVI unos años después de la primera peste. Los espectadores descubrirán, a diferencia de la primera temporada, una Sevilla más luminosa y más corrupta, donde la sociedad está controlada por esta mafia criminal.  

Cabe recordar que la Garduña fue una sociedad secreta, que controló la ciudad durante siglos, que incluía ritos de iniciación y juramentos. Ese secretismo en torno a sus métodos, hace que algunos historiadores modernos pongan en tela de juicio si realmente existió la sociedad. Real o no, este 'hampa sevillano' es el enemigo ideal contra el que lucharán los protagonistas de 'La Peste'.

La Peste se centra en una historia con más acción, en la que el aventurero Mateo (Pablo Molinero) ya está curado y regresa del Nuevo Mundo debido a que recibe un a carta de Valeria (Patricia López Arnáiz), diciendo que La Garduña tiene amenazado de muerte a su amigo Valerio (Sergio Castellano), quien le pide ayuda. Mateo luchará con Pontecorvo (Federico Aguado), un nuevo Asistente de la ciudad, cuya misión será luchar contra el crimen organizado con la ayuda de un rufián infiltrado en la sociedad secreta, Baeza (Jesús Carroza).

La nueva temporada la componen seis capítulos de 45 minutos cada uno, siendo los dos primeros dirigidos por los creadores, Rodríguez y Cobos, los cuatro restantes están realizados por David Ulloa.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS