Peter Mayhew, Chewbacca, adiós a la estrella más querida de Star Wars

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El actor británico Peter Mayhew interpretó a Chewbacca de forma magistral en la saga de Star Wars. Protagonizó durante las tres primeras películas de la saga al compañero de Han Solo, el personaje interpretado por Harrison Ford. Fue además el copiloto de la famosa nave en la que viajaban, El Halcón Milenario.



"The family of Peter Mayhew, with deep love and sadness, regrets to share the news that Peter has passed away. He left us the evening of April 30, 2019 with his family by his side in his North Texas home", así reza el comunicado que anunció su muerte en las redes sociales.



Nunca pronunció ninguna palabra. Su lenguaje era de gruñidos y aullidos animales. Pero se convirtió en la figura más icónica, querida y admirada de la saga de ciencia ficción dirigida por George Lucas.

Peter Mayhew protagonizó a Chewbacca en las tres películas originales: Star Wars: Una nueva esperanza (1977); El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Fueron los momentos míticos de la saga.

En la segunda trilogía de la serie, también colaboró asesorando a su sucesor en el papel, Joonas Suotamo. Le trazó las pautas para que se convirtiera en auténtico wookiee, la raza a la que pertenecía Chewbacca

El actor británico, de 2,18 metros de estatura, volvió sin embargo a interpretar el papel en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de Star Wars.



Su último trabajo fue de una brutal exigencia. Tuvo que trabajar de manera infatigable para superar sus problemas de movilidad y dar vida de nuevo a Chewbacca. "Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un personaje en una película", se subrayó en el último adiós.

Peter Mayhew participó en muchos encuentros sobre la saga. Era, de largo, el protagonista más admirado. En 2015, el actor contó lo especial que fue para él reencontrarse con Harrison Ford en un plató durante el rodaje de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.

"Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó '¿Dónde está esa alfombra andante? Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: 'Bienvenido de nuevo'", contó el actor en la revista Empire. Su familia destacó también que en sus últimos años estuvo dedicado a la Fundación Peter Mayhew.

Adiós a un personaje extraordinario y entrañable.
Compartir en: