RETRATO DE HBO

El Pionero. Jesús Gil, del Atlético de Madrid a alcalde de Marbella

El Pionero, la serie documental sobre Jesús Gil. (Imagen: HBO)
El Pionero, la serie documental sobre Jesús Gil. (Imagen: HBO)
Presidente del Atlético de Madrid, personaje mediático y alcalde de Marbella. El retrato de HBO explora al carismático y polémico personaje como nunca antes se había visto.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Este personaje es muy relevante para nuestra historia actual, es una historia fascinante, y ese es uno de los peligros", la visión de Justin Webster, productor de El Pionero. "Fue capaz tanto de seducir a un país como de generar grandes controversias y un gran rechazo", el análisis de Enric Bach, el director de la serie de HBO.



¿Cómo ver HBO? Este domingo es una prueba con el arranque de #ElPionero, la serie de no ficción sobre Jesús Gil. Primer episodio disponible.

La vida de Jesús Gil, una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Se convirtió en un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España.



Polémico y excéntrico, fue adorado por los medios. Viivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia. Produjo luces y sombras sobre el Atlético de Madrid. Resultó inhabilitado como alcalde de Marbella.

El director de El PioneroEnric Bach, es además productor y guionista. Empezó a colaborar con JWP en 2015, tras siete años como jefe de redacción en Salvados (La Sexta). En 2011 dirigió su primer documental, Dimanche à Brazzaville, que recibió 11 premios internacionales. Fue productor y co-guionista de la serie de no-ficción Muerte en León.

Justin Webster es director de documentales premiados internacionalmente y conocidos por su sólida narrativa, como Seré Asesinado (Mejor Director, FICCI 2014), FC Barcelona Confidential (Prix Europa 2004), Gabo, la creación de Gabriel García Márquez (nominado en los Emmy International Awards 2016), Win! (Sección Oficial, Tribeca 2016) o El fin de ETA (estrenado en el Festival de San Sebastián 2016). El Pionero es una producción de JWP para HBO Europe. 

Un documental en cuatro partes sobre la vida de Jesús Gil. Es la primera serie española de producción propia de HBO Europe.

La serie está formada por cuatro episodios que se emiten cada domingo de julio. El primero capítulo cubre 58 años, desde 1933 hasta 1991, año en que Jesús Gil llega a la alcaldía de Marbella. El segundo capítulo desde 1991 a 1996, el año del doblete del Atlético de Madrid

El tercer capítulo cuenta lo que ocurrió entre 1998 y 2000, cuando empezaron los problemas judiciales para Jesús Gil. El cuarto capítulo analiza su legado y sus contradicciones.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS