Pitinesco, de Puerto de San Lorenzo, corneó en Telefónica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Emoción y alto peligro en una masiva carrera en Pamplona, en domingo, en el arranque de los encierros de San Fermín

Los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo dejaron un herido por asta de toro en una carrera estirada. El protagonista fue Pitinesco, un astado negro de 615 kilos que se quedó descolgado en la calle Estafeta y corneó a un corredor en el tramo de Telefónica.



El encierro arrancó con un toro colorado, de nombre Sombreto, liderando la manada en la cuesta de Santo Domingo, plaza del Ayuntamiento y hasta la curva de Mercaderes.

El grupo tomó unida la calle Estafeta entre multitud de corredores. Hubo espectaculares carreras de los mozos y también numerosas caídas y golpes.

En el momento en que uno se quedó rezagado y solo, llegó el gran peligro. Dio la voltereta a un joven, se giró en varias ocasiones y embistió a varios corredores.  Finalmente, fue guiado por los mozos hasta la plaza en una carrera que se ha prolongado hasta los dos minutos y 41 segundos. 


 
Cruz Roja ha informado de que se habían producido dos cornadas en este primer encierro. Hubo un herido por asta en la pierna izquierda. Dos personas fueron trasladadas  con traumatismos craneales. 

Por la tarde, en la Feria del Toro, los Puerto de San Lorenzo son liados por los diestros Emilio de JustoAlberto López Simón Ginés Marín.
Compartir en: