El Plan, la excelente película con Raúl Arévalo y Antonio de la Torre. (Foto: Capitán Araña)

El plan controvertido de Raúl Arévalo y Antonio de la Torre

Compartir en:
¿Qué pueden planear tres antiguos compañeros de trabajo actualmente en paro? Ese es el punto de partida de El Plan, la película de Polo Menárguez que llega a los cines esta semana.



Debuta en la dirección Polo Menarquez, demostrando una magnifica habilidad en dirigir a estos tres monstruos de la interpretación que son Antonio de la Torre, Raúl Arevalo y Chema del Barco, adaptando la obra de teatro del mismo titulo de Ignasi Vidal.

De forma teatral los tres amigos que están en paro, ya que han sido despedidos hace poco, se encuentran en el piso de uno con la intención de llevar a cabo un plan, según los vamos conociendo nos damos cuenta de que son unos perdedores, pero intentan sobrellevar su situación como pueden. 

Entre ellos comienzan a generar discusiones y conflictos que consiguen atrapar nuestra curiosidad por saber que es lo que se proponen, el actor Chema del Barco que interpreta a Ramón quizá es el que arrastra un peso mayor al encontrarse en esta mala situación laboral. Raúl Arevalo es Andrade y Antonio de la Torre es Paco ellos son algo más condescendientes y lo llevan algo mejor.

Tener en el reparto a Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco es jugar a caballo ganador, y Polo Menárguez lo sabe. Para el propio director, "la película es una crítica a la construcción de la masculinidad. los tres personajes tienen unas masculinidades muy marcadas, con una violencia latente, y en uno de ellos estalla. Luego empieza a contar sus estudios sobre el sistema límbico, que para él es una excusa sobre lo que ha hecho".

Destacaría lo difícil de rodar en un piso casi toda la película, sin agobiar al espectador y con unos diálogos que invitan a querer saber más. El final es lo mejor de la película. Sin duda, hay que ir a verla. 

 
Compartir en: