Pokémon: Detective Pikachu, la faceta cómica de Ryan Reynolds

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras años y años intentando llevar a la gran pantalla las aventuras de Pikachu y cuyos estrenos siempre han fracasado, llega, por fin, una película que hace honor a la franquicia. 



Muchos lo han intentado: Street Fighter, Mario, Resident Evil, las tropecientas "adaptaciones" de Uwe Boll... pero pocos han conseguido hacer algo mínimamente reseñable, ya sea por ser muy cutre, por falta de talento, o por no tener en cuenta la trama del videojuego para hacer algo que poco o nada tiene que ver con el material original. 

 Ha tenido que ser The Pokemon Company la que ha dado el golpe de timón para darnos una comedia de aventuras muy divertida, entretenida y sobre todo fiel al material original. La película no sólo está llena de referencias para los fans de la saga, sino que abraza el concepto con cariño, respeto y mimo. 

La cinta, que se estrena con Rob Letterman como director, busca ser una fiel representación en imagen real no solo de la saga de videojuegos que todos conocemos sino también al título lanzado unos años atrás en Nintendo 3DS. Es precisamente eso en lo que se fijaron en el rodaje: usar a ese Detective Pikachu del título como referencia para la personalidad y comportamiento del personaje.

La decisión de contar con Ryan Reynolds como protagonista no es casual. Fue él quien, en 2016, demostró que el cine de superhéroes podía ser otra cosa. Luchó contra viento y marea para conseguir que Deadpool fuera una realidad, después de la lamentable adaptación del personaje que apareció en X-Men Orígenes: Lobezno. 

El resultado no se hizo esperar. La calificación R del filme solo generó más expectación en el público, hasta que recaudó 782 millones de dólares de los 58 que costó producirla.
Compartir en: