Polémicos abucheos a Abdellatif Kechiche y sorpresón con Vivian Qu

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La 74ª edición del Festival de Venecia va quemando sus últimos cartuchos antes de su clausura que se producirá este sábado. Este jueves se presentó Mektoub, My Love: Canto Uno de Abdellatif Kechiche y Angels wear White de Vivian Qu.

Hace unos meses se conoció que el realizador franco-tunecino Abdellatif Kechiche se había visto obligado a subastar algunos de sus objetos personales entre ellos la Palma de Oro ganada en el 2012 por La vida de Adèle para poder completar su última película Mektoub, My Love: Canto Uno, la primera entrega de lo que parece será una trilogía. 

Unos meses después logró su objetivo (aunque no se ha confirmado si finalmente hubo venta o no del galardón) y presentó su film en el Festival de Venecia. Está basada en la novela de François Bégaudeau (autor de La clase), se desarrolla a mediados de la década de los noventa y se centra en Amin un joven escritor con ambiciones de ser director de cine que acude de vacaciones a un pueblo costero francés mientras espera encontrarse con un productor. 

Durante esos días pasará a formar parte de una pandilla y se enamorará de una chica llamada Jasmine pero le surgirá la oportunidad de hacer sus deseos realidad y tendrá que elegir entre su novia y su carrera.

La cinta fue recibida con abucheos y el director fue acusado de machista, también lo fue en su momento con La vida de Adèle, de hecho Julie Maroh la autora de la novela gráfica en la que se basa la aclamada cinta calificó al film (especialmente a sus escenas de sexo) como "la fantasía de un hombre heterosexual y en este caso por estar más pendiente de los cuerpos de las chicas que del joven protagonista".

El único rostro femenino que entró en la la competición de la sección oficial fue Vivian Qu que presentó Angels wear White. El film se desarrolla en un pequeño pueblo costero y tiene a tres jóvenes como protagonistas. Las dos primeras son dos niñas de doce años que son asaltadas y violadas por un hombre en un motel, y la tercera es Mia, la recepcionista de tan solo 15 años que se mantiene callada ante el temor de ser despedida de su trabajo.

La cinta con una violencia muy contenida por decisión de la directora que quería más bien mostrar sus pensamientos sobre la realidad que ser mucho más explícita ha sido muy bien recibida por la crítica por su habilidad para contar un drama con un mensaje bastante claro que denuncia la violencia y abandono que viven las mujeres en China. 


 
Compartir en: