Un sistema de depilación que es apto para usar en todo tipo de pieles. (Foto: AGC)

Por qué apostar por el láser de diodo frente a la fotodepilación

Compartir en:
Si has oído hablar sobre el láser de diodo pero no sabes bien para qué sirve, en qué consiste esta técnica y cómo puede ayudarte te damos todas las claves que debes conocer al respecto. 

Qué es el láser de diodo

Si te preguntas qué es el láser de diodo debes saber que se trata de un sistema de depilación que, aunque aún hay gente que no lo conoce bien, lo cierto es que lleva ya más de una década en funcionamiento. Para ello hace uso de un sistema de depilación que es apto para usar en todo tipo de pieles y de cabello, sin que ello suponga riesgo alguno.

El láser de diodo emite luz monocromática de manera unidireccional y cuenta con una longitud de onda capaz de destruir el folículo piloso. Además cuenta con una alta potencia que permite reducir la duración de tiempo de pulso, a la vez que logra la energía requerida para acabar con el vello. Si quieres dedicarte a ello debes saber que puedes optar por el alquiler de láser de diodo.

Tipos de láser que se pueden encontrar en el mercado  

En cuanto a los tipos de láser que se pueden encontrar en el mercado decir que son los siguientes.

Láser Alejandrita

Está demostrado que es un tipo de láser muy eficaz, especialmente si se aplica sobre las pieles más claras y en el caso de realizar depilación de ingles, axilas y piernas. La versión que se conoce bajo el nombre de Q- Switched, en cambio, se emplea para tratar posibles daños por lesiones cutáneas superficiales y también para eliminar de la piel tatuajes que sean oscuros, como pueden ser los teñidos de negro, verde oscuro y azul.

Láser de diodo  

El láser de diodo es la opción más adecuada para las pieles oscuras y para acabar con el pelo que nace a una profundidad mayor debido a su gran eficacia.

SHR (Super Hair Removal)  

Se trata de un láser de diodo que se caracteriza por tener una velocidad de pulso muy alta al mismo tiempo que una potencia baja. Este contraste lo que produce es que se pueda proceder a la depilación sin necesidad de calentar la epidermis. Eso sí no es una opción eficaz sobre pieles claras y pelo rubio, canoso o el vello muy fino.

Láser Neodimio-yag  

Este tipo de láser cuenta con la la longitud de onda más larga de las que se usan en la depilación y resulta bastante útil para cuando lo que se busca es eliminar el pelo profundo. Este tipo de láser también es útil en el tratamiento de las varices en las piernas. En la versión de láser Q-Switched se usa para tratar las lesiones cutáneas que puedan ser superficiales así como la eliminación de tatuajes que estén teñidas en rojo y amarillo.

Láser de Colorante   

Este tipo de láser se usa especialmente para tratar lesiones vasculares que puedan darse y presentarse en la zona de la cara y en la zona del cuello.

Láser de KTP  

Láser de KTP se emplea a la hora de tratar lesiones vasculares que son superficiales y tienen un calibre fino.

 
Más allá de estos tipos de láser, que son los principales, existe en el mercado un tipo de láser que se emplea, principalmente, en la renovación de los tejidos, así como en la eliminación de las verrugas, los fibromas y para cirugía. En concreto son el láser de CO2, el láser de Erbio-yag y el láser híbrido de ambos.

 Además, lo último en tecnología ya ha hecho que haya tipos de láseres que se emplean en la medicina estética con el fin de lograr la destrucción del tejido graso o para realizar lipoesculturas como pueden ser el láser de neodimio-yag 1064Nm, y el láser en emisión dual 924-975 Nm.

 Ventajas del láser de diodo frente a la fotodepilación  

Si te preguntas cuáles son las ventajas que presenta el láser de diodo frente a la fotodepilación, cabe destacar que el láser de diodo tiene resultados inmediatos, algo que no ocurre con la fotodepilación.

Además el laser de diodo requiere de menos sesiones que la fotodepilación para acabar con el vello. Y es que mientras que en la fotodepilación son necesarias de 6 a 10 sesiones, lo cierto es que si se usa la técnica de láser de diodo este número de sesiones baja de manera considerable.

Compartir en: