Guerra abierta en la familia de Fernando Fernández Tapias. (Foto: Video Antena 3)

El calvario que vive la familia de Fernando Fernández Tapias

Compartir en:
El pasado miércoles 25 de octubre, falleció Fernando Fernández Tapias a la edad de 84 años, lo que ha puesto de manifiesto la prolongada disputa familiar que ha estado gestándose en la familia desde 2019.

Hace cuatro años, los hijos mayores de este empresario, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra, presentaron una demanda con el propósito de incapacitar a su padre. Durante el funeral, al que asistieron numerosas personalidades conocidas, como Ana Rosa Quintana, no se recibió con agrado a su viuda, Nuria González, ni a su círculo cercano.

Aunque los hijos han optado por mantener silencio y no expresarse públicamente sobre este conflicto, su abogado, Santiago Ortiz, ha decidido romper ese silencio. Él describe a sus clientes como víctimas y no como verdugos, como se ha especulado en los últimos años.

Ortiz explicó en Y ahora Sonsoles: "Decidieron dejar de ver a su padre para evitar desencadenar una guerra que pudiera perjudicarle a él, y los he visto llorar por esta decisión".

Añadió: "Los hijos desean que se respete la memoria de su padre y han guardado silencio durante mucho tiempo. Ha habido una situación que se ha malinterpretado, tanto por la prensa como por personas cercanas, con información inexacta. Se habló, por ejemplo, de sentencias que nunca se dictaron, de las razones por las que los hijos solicitaron la incapacitación y de supuestos problemas económicos...".

Ortiz ha dejado claro que "personas cercanas a la familia han recibido información falsa. Ellos no han hablado en aras del respeto y el cariño que sienten por su padre".

Además, Ortiz explicó el motivo que llevó a iniciar el proceso de incapacitación de su padre, el cual no tuvo que ver con asuntos económicos, y enfatizó que no hubo conflictos entre los cinco hermanos al tomar esta decisión: "Han atravesado un auténtico calvario, y la verdad finalmente saldrá a la luz".

Durante todos los años en los que se mantuvieron alejados de su padre, esto no fue una elección voluntaria: "He visto a don Fernando abrazando a sus hijos, y cuando llegaban otras personas, él se veía obligado a soltarlos con pesar. Esto ocurrió en 2020, en el tribunal".

Ortiz insistió en que esta situación fue extremadamente dolorosa para los hijos, quienes tomaron esta decisión para evitar cualquier guerra que pudiera afectar negativamente a Fernando Fernández Tapias.
Compartir en: