¿Quién es Paul Carberry?. (Foto: @actnforchildren)

La espectacular sonrisa de Kate Middelton ante un asesino famoso

Compartir en:
Fue en mayo de 2022 cuando la princesa de Gales se mostraba muy risueña mientras mantenía una conversación con Paul Carberry, el ahora director ejecutivo de Action for Children (AfC), la organización benéfica apadrinada por Kate Middleton.

Ni ella ni su esposo, el príncipe Guillermo, eran conocedores del pasado criminal de su interlocutor, según ha desvelado el medio británico The Mirror. 

Cabe recordar que en marzo de ese mismo año, Carberry fue nombrado director ejecutivo. Sus compañeros de trabajo sí eran conocedores de su macabro pasado. Pero vayamos unos años más atrás. 

Cuando tenía 16 años llevó a cabo un ataque mortal con un cuchillo en un tren. Primero apuñaló a Michael McBain, de 22 años, y después a John Murray, de 21 años, quien falleció. Todos viajaban en un tren que transportaba a fanáticos del fútbol escocés a Londres para un partido contra Inglaterra en 1979.

En aquel momento Carberry fue detenido cuando el tren se detuvo en Warrington, Cheshire. En diciembre de 1979, a los 17 años, fue declarado culpable de asesinato después de declararse inocente en el Tribunal de la Corona de Chester.

En su defensa, indicó que había confiscado el cuchillo de otro hombre y que no recordaba nada del ataque después de que Murray le diera un cabezazo durante una discusión por una chica.

The Mirror consiguió hablar con Carberry, quien no negó los hechos al mismo tiempo que confesó que “es algo de lo que me arrepiento todos los días de mi vida. Una familia no tiene a su ser querido por mi culpa”. 

Carberry cumplió un tiempo en una cárcel para jóvenes y en una prisión para adultos antes de ser liberado en 1985. Consiguió un trabajo como trabajador social y ascendió en la profesión.

Su pasado no le impidió convertirse en jefe de AfC, cuyo objetivo es “proteger y apoyar a los niños y jóvenes”. Tampoco le ha impedido conseguir un puesto en el Grupo de Trabajo sobre Delincuencia Organizada y Seria en su Escocia natal, con la misión de frenar las bandas juveniles. 

Este puesto de trabajo le permitió conocer al hijo mayor y a la nuera de Carlos III. “La duquesa es una gran partidaria de nuestra organización benéfica. Tuve el honor de hablar de nuestro trabajo con el duque y la duquesa”, dijo tras su encuentro. 

AfC aseguró en The Mirror que el Palacio fue informado sobre la condena por asesinato de Carberry el pasado mes de marzo, cuando ascendió y se convirtió en director ejecutivo. Lo cierto es que no hay ni una muestra por escrito en la organización que narre su historia ni prueba alguna de que Carberry la haya mencionado alguna vez durante apariciones públicas o artículos. 

Asimismo, un portavoz señaló que “los fideicomisarios que nombraron a Paul Carberry como director ejecutivo lo hicieron con pleno conocimiento de su pasado, que es un asunto de dominio público. Se unió a AfC como gerente en 1994. La organización tenía pleno conocimiento de su pasado".

"Paul ha ayudado a miles de niños y jóvenes, incluidos los involucrados en delitos, contribuyendo a encontrar trabajo para muchos de ellos, a evitar la explotación criminal y a alcanzar su potencial. Antes de la entrevista para el cargo de director ejecutivo, tuvo una conversación con el presidente sobre su condena", explicó.

"La presidenta Sarika Patel dice que él le comentó que su paso por la fundación fue un punto de inflexión y que, aunque no podía cambiar lo que hizo, había dedicado su vida y su rehabilitación a ayudar a los jóvenes vulnerables”, concluyó. 
Compartir en: