El primer adelanto de la nueva versión de Saint Seiya de Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En Netflix quieren potenciar sus contenidos de anime o inspirados por los clásicos japoneses y, cómo no, uno de sus proyectos más sonados era su nueva serie de Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco que habían arrasado por estos lares con su adaptación televisiva producida entre 1986 y 1989.

Ahora lanzó el primer tráiler y muchos de los fans no se han mostrado entusiasmados. Aunque en un primer momento El proyecto no sonaba mal pero cuando los fans se enteraron de que Yoshiharu Ashino sería el director de la serie, un guionista que ha trabajado en adaptaciones televisivas de animación de Iron Man, Hulk o Spider-Man, se mostraron convencidos. 

Hay que recordar que Yoshiharu Ashino es el creador de proyectos como El detective Conan, Final Fantasy o una película de Dragon Ball Z, y con Eugene Son de showrunner. Sin embargo, los dibujos hechos por ordenador por el estudio CCXP de Brasil no han estado a la altura de las expectativas.

El otro motivo por el que los fans han rebajado el nivel de las expectativas es el nuevo enfoque que Ashino y Son han dado al personaje de Shun. El caballero que siempre vestía de rosa y que mostraba sin rubor una faceta más femenina que los otros guerreros ahora es directamente una mujer. Pero, ¿por qué?

“Coge un protagonista único, abiertamente emocional, bello, fuerte y no-macho y conviértelo en una mujer”, criticaba un usuario mientras añadía que "lo que convertía a Shun en único, lo que rompía con los estereotipos del género, deja de serlo cuando lo interpreta una mujer".

Sea como sea, estos héroes de Saint Seiya: Knights of the Zodiac desembarcarán en verano de 2019 en Netflix. . La plataforma vende esta adaptación como una versión actualizada de las aventuras de los jóvenes guerreros llamados Caballeros del Zodiaco.

“¡Dios nos proteja de que tengamos un personaje masculino que sienta emociones, mejor convirtámoslo en una chica!”, critica otro fan con sarcasmo en redes.

La plataforma vende esta adaptación como una versión actualizada de las aventuras de los jóvenes guerreros llamados Caballeros del Zodiaco, que juraron proteger a la reencarnación de la diosa Atenea en su batalla contra los Dioses del Olimpo que quieren acabar con la humanidad.