Esta noche es para Kobe, el grito de Lezzo. (Foto: CBS)

Profunda emoción en los Premios Grammy en la muerte de Kobe Bryant

Compartir en:
Nunca los Grammy tuvieron tal torrente de sensaciones encontradas en el Staples Center de Los Ángeles. Profunda emoción en la muerte de Kobe Bryant en accidente de helicóptero. Homenaje en la gala al astro del deporte global, al héroe americano más querido y admirado en la nueva cultura. Desolación en el mundo del deporte y también en el del entretenimiento, la música y la cultura.



"Esta noche es para Kobe”, el emotivo tributo a la leyenda de la NBA en los Grammy 2020Alicia Keys y Lizzo rindieron tributo en el Staples Center de Los Ángeles, el hogar de toda una carrera memorable.

Grandes emociones vividas durante la entrega de los Grammy 2020. La 62ª ceremonia de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación quedó marcada por la muerte de Kobe Bryant y ocho personas, entre ellas una de sus cuatro hijas, Gianna, en el accidente aéreo ocurrido en la localidad de Calabasas, California.



Alicia Keys tuvo un recuerdo lleno de belleza y agradecimiento hacia Kobe y su hija Gianna Maria Onore Bryant, de 13 años. “Estamos literalmente parados aquí, con el corazón roto, en la casa que Kobe Bryant construyó”, dijo Alicia en el Staples Center bajo el brillo de las camisetas 8 y 24.

"Hoy el mundo entero perdió un héroe. En este momento, Kobe y su hija Gianna y todos los que murieron trágicamente están en nuestro espíritu, en nuestros corazones, en nuestras oraciones", fue su homenaje emocionado.

Boyz II Men se unió a Keys en el tributo para interpretar el tema. Luego siguió Alicia. “Te amamos Kobe, eras un hombre extraordinario. Vamos a llorar, a bailar y a amar, y estamos seguros que tendremos una energía hermosa aquí porque eso hace la música, que es lo más sanador del mundo”, clamó de manera emocionada.
 
Lizzo le dedicó su performance en los Grammy a Kobe. DJ Khaled, quien participó en un homenaje al fallecido rapero Nipsey Hussle, dijo que éste también sería para Kobe y su hija. “La noticia es devastadora”, dijo Khaled, quien tenía un número musical con John Legend, Meek Mill y Kirk Franklin

“Le haremos un homenaje no sólo a Nipsey sino también a Kobe y Gianna. Me cuesta trabajo hablar ahora”, señaló.

A Smokey Robinson le costó hablar de Kobe, a quien calificó como su amigo. “Como padre de familia, pensar que su hija estaba ahí y que no pudo hacer nada por ella.....”, fueron sus palabras llenas de sentimiento.

Kobe se convirtió  en una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense. Los Lakers retiraron las dos camisetas del jugador en Filadelfia, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo que ha recibido ese honor. Se retiró en 2016.

Kobe no solo triunfó en las canchas de baloncesto como figura de Los Lakers sino que también fue una gran personalidad fuera de ellas y toda una celebridad en los Estados Unidos y el resto del mundo. Fue muy significativo el Oscar que ganó al mejor corto animado por Dear Basketball (2017).
Compartir en: