NUEVA SERIE DE LOS LUNES

Promesas de arena: amor al límite, intriga, amistad y aventuras

Los protagonistas de Promesas de arena, la nueva serie de La 1. (Foto: RTVE)
Los protagonistas de Promesas de arena, la nueva serie de La 1. (Foto: RTVE)
Aventuras y pasión en un entorno exótico con Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume rodadas en la ciudad tunecina de Sfax que se convierte en la ficción en Libia.

El próximo lunes, en el prime time, llega a La 1 Promesas de arena, una serie de aventuras y amor en un entorno exótico que conquistará a los espectadores. Andrea Duro, Daniel Grao, y Francesco Arca encabezan el reparto de esta ficción basada en la novela homónima de Laura Garzón.

Javier García Díaz, productor ejecutivo de TVE, ha descrito Promesas de arena como “una serie romántica, clásica pero con mujeres de ahora. La protagonista, por ejemplo, además de vivir una gran pasión, no piede sus referentes ni su personalidad. También es una historia de amistades entre personajes: Lucia y Fathia; Andy y Hayzam; Hayzam y Julia...”, ha añadido.

Amparo Rivelles, productora ejecutiva de Atlantia Media, ha explicado que la serie “tiene un poco de todo: amor, intriga, amistad y aventuras”. “Siempre pensamos que tenía que rodarse fuera para imbuirnos del ambiente árabe, y el elenco ha sido muy valiente porque se ha adaptado a las complicaciones que podíamos tener en un sitio como ese”.

Los directores, Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, han destacado la “aventura personal” vivida junto al equipo artístico y técnico tunecino y el “fantástico trabajo” de los intérpretes, así como el gran esfuerzo de Francesco Arca al hablar árabe.

Por parte del elenco, Andrea Duro ha explicado que su personaje cuenta con “un arco muy bonito porque al final de la historia será otra mujer, muy valiente y con mucho coraje”. Franceso Arca interpeta a un exmilitar “con un equilibrio inestable entre el bien y el mal, y su viaje emocional va a cambiarlo”.

Daniel Grao da vida a un hombre “muy mental y analítico” al que “el personaje de Lucía (Andrea Duro) va a hacer de espejo. Y Blanca Portillo, sin desvelar los secretos que oculta en la serie, ha subrayado que “la belleza también es protagonista. En un entorno de guerra, donde todo es peligroso, se ha hecho un trabajo fantástico: cada paisaje, cada plano... tiene fuerza y una delicadeza que influyen en la vida de los personajes”.

Una historia de amor y amistad al límite

Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía (Andrea Duro) viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital.

Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y rodeada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión.

Allí también conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad que se enamorará de ella; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta... Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.

Promesas de arena

La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez se convierten en la ficción en Libia, en la ciudad ficticia de Fursa, donde transcurre la mayor parte de la acción de la serie. El resto de la grabación ha tenido lugar en Madrid. El set principal de rodaje es el hospital de la ONG Acción Global (ficticia), donde los personajes se encuentran colaborando.

Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portilllo encabezan el reparto de la serie en la que también participan Thais Blume, Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali.

Aunque los personajes principales son españoles, hay una parte muy importante del elenco árabe. Algunos vienen desde España, pero la serie también cuenta con parte de talento local.

Promesas de arena es una producción de RTVE en colaboración con Atlantia Media.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS