El Pueblo entretuvo a casi el 20 de la audiencia. (Foto: Telecinco)

El Pueblo arrasa frente a Néboa y el tándem de Calleja y Barneda

Compartir en:
La nueva comedia televisiva de Alberto Caballero, creador de La que se avecina, se estrenó con enorme éxito en Telecinco. Tras su paso por Amazon Prime Time, El Pueblo, la serie rural sobre un grupo variopinto de personajes en un pueblo con sólo cinco habitantes, logró un 19,4% de share. Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio, Raúl Fernández o Ruth Díaz, entre otros, divirtieron a 2.654.000 espectadores y además cosecharon el minuto de oro en el pueblo soriano de la España vacía.

Rivalizaban con el estreno de Néboa, la apuesta de La 1 por el thriller ubicado en Galicia y protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira que se quedó en un discreto 10,3%. De todos modos el drama policial fue segunda opción de la noche con 1.573.000 seguidores.

Planeta Calleja ocupó la tercera plaza con el viaje a Borneo de Jesús Calleja en compañía de Sandra Barneda. El 8,8% de la audiencia escuchó por primera vez sus confesiones sobre su homosexualidad y el llamamiento a los padres de que escuchen a sus hijos. El programa de Cuatro fue seguido por 1.244.000 espectadores.

Antes, Carlos Sobera se hizo con un 7,7% para la edición diaria de First Dates. El programa ha sufrido una gran decepción y engaño en su edición Crucero. La pareja de nudistas, Jero y Adriana, se la han colado. Resulta que son matrimonio y lo que buscaban era realizar un crucero gratis.

Noche floja en Atresmedia. En Antena 3 todo comenzó bien con Alaska como invitada de El Hormiguero (14,5%, más de 2,5 millones de fans) pero se torció con el cine que se quedó en un 8,7% para la película Eternal. En La Sexta, el estreno de Auténticos, el loable y emotivo programa de Alberto Chicote con personas con discapacidad y su día a día en el trabajo, sus miedos y sus esperanzas, anotó un 5,7% con 863.000 seguidores.

Días de cine clásico, en La 2, emitió Apocalypse Now para el 2,6% de la audiencia. 

Las tres ediciones de Sálvame lograron en la tarde de Telecinco un 12,4% para el "limón", un 17,8% con el "naranja" y baja casi un punto (1,5,5%) con el "banana". 

 Amar es para siempre obtuvo perdió unas décimas (10,8%) al igual que El secreto de Puente Viejo (9%) en Antena 3. En La 1Mercado Central obtuvo un 6,9%, Servir y proteger un 8,8% y Acacias 38 un 7,7%Aquí la Tierra cerró la franja en la televisión pública con un 11,4% para Jacob Petrus.

Zapeando anotó un 6,4% y Más vale tarde un 8,1% para Mamen Mendizábal en La Sexta. En CuatroTodo es mentira firmó un 4,3% para el programa de Risto Mejide Cuatro al día un triste 2,8% con Joaquín Prat. El bribón se quedó en un 1,8% y Ven a cenar conmigo en un 3,3% de cuota de pantalla.

La mañana fue para Ana Rosa Quintana en Telecinco con un gran 19,7%. Ya es mediodía bajó un punto, al 11,7% con Sonsoles Ónega. En Antena 3Susanna Griso firmó un 14,7% con Espejo PúblicoKarlos Arguiñano logró un 13,2% y un 16,9% fue para Jorge Fernández y La ruleta de la suerte.

Los desayunos de TVE de Xabier Fortes lograron un 12,3%. Después, La mañana de La 1 anotó un 8,6%. Máximo Huerta y A partir de hoy, que se prolonga hasta el informativo territorial, se hizo con un 6,3%. En La SextaAruser@s cayó al 9% y Al rojo vivo con Antonio García Ferreras obtuvo un 15,8% de cuota de pantalla en el final de la franja matinal.
Compartir en: