Este martes 3 de noviembre, Estados Unidos vive una jornada histórica. (Ilustración: @Antena3Noticias)

Puede arrasar Biden o ganar Trump en noche electoral de infarto

Compartir en:
Este martes 3 de noviembre, Estados Unidos vivirá una jornada histórica con la  cita con las urnas de los ciudadanos que deberán votar entre la continuidad de Donald Trump como presidente o la elección de Joe Biden como próximo inquilino de la Casa Blanca. 

Antena 3 Noticias ha puesto en marcha una amplia cobertura para seguir su desarrollo y ofrecer información continua sobre todo lo que ocurra desde el 3 al 4 de noviembre. El martes 3 las ediciones de Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2, dirigidas y presentadas por Sandra Golpe y Vicente Vallés, se emiten desde Washington. Ambos informativos cuentan con el apoyo de José Ángel Abad (desde la sede de campaña de Donald Trump), Sara Romero (en la sede de Joe Biden) y María José Zamora (que se desplazará a un Estado clave como Florida)
 
Desde las 01:00 horas y hasta las 08:00 horas del miércoles 4 de noviembre, Antena 3 pone en marcha un especial informativo presentado por Lorena García, que cuenta con el análisis de expertos como el exembajador de España en Estados Unidos, Javier Rupérez; el periodista Rubén Amón; el economista y seguidor de Trump, Roberto Centeno; el presidente de The Hispanic Council y consultor especialista en campañas electorales Daniel Ureña; y la directora de Relaciones Externas y coordinadora general del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Cristina Crespo, entre otros.
 
La cadena contará con conexiones con analistas e invitados, tanto en España como en EE.UU., desde el embajador de España en Washington, Santiago Cabanas, al chef José Andrés pasando por el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, entre otros. Ángel Carreira estará al frente de un centro de datos que, a través de los recursos gráficos que caracterizan a los contenidos de Antena 3 Noticias, irá proporcionando cifras y actualizando las últimas informaciones que se vayan recibiendo.
 
A partir de las 08:00 horas, Noticias de la Mañana, con Angie Rigueiro y Marina Monzón, mantendrá la continuidad en la información. Posteriormente, desde las 09:00 horas, Espejo Público, con Susanna Griso, seguirá ofreciendo la actualidad procedente de EE.UU.
 
Esta programación podrá seguirse en el extranjero a través de Antena 3 Internacional, que llega a veinte millones de hogares en una treintena de países de todo el Mundo.  
  
Cobertura continuada en la web y RRSS 
 
La cobertura de las elecciones en Estados Unidos también se podrá seguir en tiempo real a través de la página web de Antena 3 Noticias y de sus redes sociales (Twitter: @A3Noticias; Facebook: @antena3noticias; Telegram: t.me/a3_noticias)
 
En la página web antena3.com/noticias se podrá seguir esta cita en directo con todos los resultados electorales que se vayan conociendo, las informaciones, datos y anécdotas que desde distintos puntos de referencia irán llegando a nuestra redacción. 

A través del servicio de verificación, #VerificaA3N, Antena 3 Noticias analizará también todos aquellos bulos que en la recta final de estas elecciones pueden estar influyendo en los votantes. Coincidiendo con esta cita, se refuerza la sección en los perfiles de redes sociales de los Informativos de Antena 3.
 
Al Rojo Vivo: Objetivo la Casa Blanca: quince horas de directo 

Dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, este especial, que comenzará a emitirse el martes a las 23:30 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas del día siguiente, realizará un completo seguimiento de las elecciones estadounidenses con su habitual estilo dinámico y vanguardista.
 
Para ello contará con conexiones desde Estados Unidos con los corresponsales de laSexta (Sandro Pozzi en Nueva York, Bricio Segovia en Washington y Marina Estévez en Los Ángeles) y Newtral (Emilio Domènech).
 
Además, analizará los datos que se vayan conociendo con una mesa formada por los politólogos Pablo Simón y Lluís Orriols, Fernando Arancón y Blas Moreno (de El Orden Mundial), Endika Núñez (analista de The Electoral Report) y Carlota García Encina (Real Instituto Elcano), entre otros.  
 
El especial Al Rojo Vivo: Objetivo la Casa Blanca contará con el habitual despliegue técnico de este programa, incluyendo realidad aumentada y grafismos revolucionarios, para explicar a los espectadores, con todo detalle, la evolución de las elecciones.  
 
Además, La Sexta estrenará por primera vez en televisión en abierto el martes, a las 22:30 horas, el documental Mr. Trump, disculpe las molestias, conducido por Jordi Évole. Este reportaje, que está nominado a los Premios Emmy en la categoría de Mejor Reportaje en Español, formará parte de la programación especial.
Compartir en: