\"Los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento\". (Foto: Telecinco)

En qué consiste el nuevo código de Mediaset y en qué afecta a Jorge Javier

Compartir en:
El nuevo equipo directivo de Mediaset con Borja Prado al frente ha empezado a tomar decisiones. Algunas de ellas no han gustado a ciertos programas de televisión. Entre ellas está el nuevo código ético, es decir, un catálogo de normas de obligado clumplimiento que actualiza el código aprobado en 2012. 

A partir de ahora se prohíbe a los presentadores y colaboradores de los programas de entretenimiento de Telecinco y Cuatro "emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en los programas de entretenimiento". Sí lo podrán hacer en los programas de actualidad que tengan una sección específica dedicada a la política. 

En el documento que ha adelantado el diario El Mundo queda meridianamente claro que "los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento". Los nuevos rectores de Mediaset advierten de que "no se tolerará ningún incumplimiento".

En caso de hacerlo, se considerará una "falta laboral" con su correspondiente sanción. Además, también se especifica que los presentadores y los colaboradores serán responsables de sus opiniones ante los tribunales.

Hay otra medida llamativa: el nuevo código también prohíbe a presentadores y colaboradores a abandonar en directo, sin causa justificada, el plató de sus respectivos programas. Se acabaron así las clásicas espantadas de los tertulianos de Sálvame.

También queda prohibido "atacar o criticar a ningún otro programa de la compañía o a sus presentadores y colaboradores".

Las nuevas medidas entraron en vigor este pasado lunes. En la práctica esto implica que sólo El programa de Ana Rosa y Todo es Mentira admitirán opiniones políticas de presentadores y tertulianos en la parrilla de Mediaset.

Como era de esperar, todas las miradas están puestas en un programa y un presentador: SálvameJorge Javier Vázquez. Se trata de uno de los presentadores estrella de la cadena y gracias a esta nueva norma, ya no podrá mostrar en Sálvame sus opiniones políticas, algo que ha hecho de forma recurrente en el programa.


 
Compartir en: