¿Qué haría si todos los días fuera 22 de diciembre?, la Lotería de Navidad 2018

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Este miércoles fue la fecha escogida para para presentar la campaña publicitaria de este año para el Sorteo Extraordinario de Navidad. El spot ha sido estrenado en los cines Callao de Madrid dentro del evento dedicado a estrenos de cine nacionales e internacionales, Madrid Premiere Week.

Para esta ocasión, la dirección del esperado anuncio de la Lotería de Navidad ha corrido a cargo de Javier Ruiz Caldera, un clásico del humor en nuestro país. Suyas han sido películas como Anacleto: Agente Secreto, 3 bodas de más, Spanish Movie o su próximo largo, Superlópez. Él mismo ha destacado que este es el trabajo que más gente va a ver en su vida como profesional.

Se trata, en concreto, de una adaptación de la película El día de la marmota (Atrapado en el tiempo en España) titulada 22, otra vez, en referencia al día del sorteo, y protagonizada por Juan (Luis Bermejo), un hombre al que siempre le toca el Gordo de la Lotería hasta que se harta de ganar constantemente el primer premio.

Juan, se despierta un 22 de diciembre con pocas ganas de Navidad. Sin embargo, al día siguiente se vuelve a despertar en esta fecha, conociendo así el número que se llevará el Gordo. Aún así, tanto dinero acaba por cansarle y se da cuenta de que el objetivo real tanto de la Lotería como de la época navideña es compartir con los demás.

Ruiz Caldera ha ideado un corto de 5 minutos para promocionar el sorteo, cuya versión para televisión será de tres minutos y medio. Además, tendrá cuñas de 20 segundos como novedad de una campaña de Loterías que pone de manifiesto el valor de "Compartir".

El humor y la emoción volvieron a protagonizar la trama del video. Algo que ha llamado la atención puesto que años anteriores optaron por aspectos más dramáticos o melancólicos para ilustrar la ilusión del momento.

Por ejemplo, en 2017, el anuncio, creado por Alejandro Amenábar, contó cómo un joven se enamoraba de una extraterrestre, mezclando así la ciencia ficción con el sorteo.

Eso sí, algo que se suele repetir en las últimas piezas publicitarias de la lotería son los finales felices. Así sucedió en 2014, 2015 y 2016 con las historias de Manuel y el bar, Justino y la fábrica de maniquíes, y Carmina y su pueblo, respectivamente. 
Compartir en: