¿Qué hay detrás de la relación entre Hulk y Viuda Negra?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace mes y medio que se estrenó pero, de algún modo, Vengadores: Endgame sigue generando todo tipo de noticias cada vez que uno de sus responsables se pode delante de un micrófono.

Eso mismo ha ocurrido con la visita a The Empire Film Podcast de Stephen McFeely y Christopher Markus, los generalmente obviados guionistas del gigantesco arco final de la Saga del Infinito del Universo Cinematorgráfico Marvel.

“Pensamos que sería más elegante no abordar el eso”, responde McFeely cuando le preguntan por uno de los motivos de discusión favoritos de los fans desde el estreno de la película: ¿qué ha ocurrido con el romance entre Hulk y Viuda Negra?

La química entre Bruce y Natasha llegó a su punto álgido en Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015), película en la que la espía rusa parecía la única capaz de calmar al gigante esmeralda pero, después de aquello, la cosa se complicó.

“Lo intentamos, en Infinity War tuvimos escenas escritas y rodadas en las que, de algún modo, lo solucionáamos con un ‘tú te habías ido, yo he pasado página’”, comentan los guionistas. “Quedó muy claro que si una escena no estaba en la trama principal, no podría sobrevivir a Infinity War”.

“Tenía que haber estado muy claro para que permaneciese en la película, no se podían abordar hilos sueltos solo porque nos apeteciese hacerlo”, señalan antes de que Markus sentencie: “Además, sería un poco extraño que, en medio del duelo de todos los personajes y con Hulk convertido en un genio de 900 kilos aparezcan y, ¡estamos saliendo!”