¿Qué hubiera pasado si Alemania hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras dos excelentes temporadas, The Man in the High Castle, el drama original de Amazon Prime Video finalmente estrena su tercera parte. La serie basada en la novela homónima escrita por Philip K. Dick, está ambientada durante los comienzos de la década de los sesenta y se sitúa en un mundo de distopía, en el que los nazis y los japoneses han salido victoriosos de la Segunda Guerra Mundial. 

¿Qué hubiese pasado si el Eje hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial y los nazis hubiesen tomado el control de Estados Unidos? De ahí parte esta excelente serie en la que muestra a Estados Unidos dividido en tres partes: los Estados del Pacífico en la costa oeste, el Gran Reich en la costa este, y la zona neutral en las Montañas Rocosas.

Durante las primeras temporadas se pudo ver la historia centrada en Juliana Crain, quien se involucra con la resistencia para transportar la parte de una película. Poco a poco, vemos cómo se vincula con Joe Blake, quien tiene una doble vida. En el transcurso se puede ver a un Hitler a punto de morir, conflictos con los mismos japoneses y un guión que mantiene el dinamismo en cada capítulo.

Renovada por una cuarta temporada meses antes de que la tercera entrega se estrene, la serie verá a la protagonista, Juliana Crain, lidiando con su suerte después de buscar seguridad en la Zona Neutral.

Tras darse cuenta de que sus destinos están entrelazados, trabaja con el Ministro de Comercio Tagomi para interpretar el misterio de las últimas películas que quedan. Mientras tanto, las tensiones entre el Reich y el Imperio continúan creciendo. Joe Blake vuelve de Berlín y es enviado a una misión diplomática a San Francisco, donde él y Juliana se reúnen y llegan a un punto de inflexión en su relación.

 La serie está escrita por Frank Spotnitz (Expediente X) y fue dirigida por David Semel (Legends). Alexa Davalos lidera un reparto que incluye a Rufus Sewell, Luke Kleintank, DJ Qualls y Bella Heathcote.







 
Compartir en: