Kate tuvo que quedarse en Inglaterra mientras el resto de la familia se dirigía a Escocia. (Foto: Instagram)

Qué provocó aún más distancia entre Kate Middleton y Meghan Markle

Compartir en:
La Reina Isabel falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años.  Su círculo íntimo conocía desde varias horas antes que el final estaba cerca, y muchos seres queridos se acercaron hasta allí para despedirse en persona.

Llamó la atención en aquel entonces la atención la ausencia de Kate Middleton, la esposa del príncipe William. Ahora, Robert Jobson, un escritor especializado en la Casa Real inglesa, culpa a Meghan Markle de que su cuñada no pudiera dar un último adiós a la soberana.

Según ha desvelado a Daily Telegraph, el Rey Carlos III expresó que ese íntimo momento “era solo para que los hijos y los nietos estuvieran con la Reina”, y prohibió expresamente que se acercaran sus parejas. Sin embargo, en privado habría recalcado que la única que no era bienvenida era Meghan Markle.

Sin embargo, era complicado vetar su entrada a Balmoral si Kate Middleton sí hubiera ido. “Kate se mantuvo deliberadamente alejada, pero quería desesperadamente estar allí con la Reina en sus últimos momentos. Eso la ha carcomido y ha creado resentimiento hacia su cuñada”, señaló. 

Cabe recordar que estas declaraciones no hacen nada más que agrandar la brecha entre la familiar rel británica. En la actualidad, viven un momento especialmente tenso. 

Con la coronación del Rey Carlos III a punto de celebrarse, ya se ha confirmado que el príncipe Harry viajará en solitario hasta Londres para asistir a la ceremonia, mientras que Meghan Markle se quedará en Estados Unidos con sus hijos.

Se trata de una muestra más del distanciamiento que marca la relación de los duques de Sussex con el resto de los Windsor, cada vez más molestos por las salidas de tono y desplantes públicos que les han dirigido.
Compartir en: