Quién es la influencer Marta Riumbau, el mejor apoyo de Matamoros. (Foto: Instagram)

Quién es la influencer Marta Riumbau, el mejor apoyo de Matamoros

Compartir en:
Marta Riumbau no es un nombre que sea nuevo en el mundo de las redes sociales. Se trata de una influencer que ahora está en boca de todos por ser pareja de Diego Matamoros pero que durante años fue un rostro conocido del mundo de la moda y estilo de vida. 

Ella fue youtuber durante casi una década, formando parte de la primera generación de youtubers españoles, aquellos que marcaron el camino a los actuales creadores de contenido. En su canal, parado desde hace 3 años, se pueden encontrar más 500 vídeos en los que habla sobre ella y sus intereses...

Gracias a algunos de sus videos, hemos sabido que Marta Riumbau nació un 7 de septiembre de 1987 en Barcelona. Fue a un colegio de chicas y "siempre fue muy hormiguita", explicé. En 1993  dejó de ser hija única y dio la bienvenida a su hermano, Hector Riumbau, que también ha acabado haciendo carrera en el mundo de las redes sociales.

De más mayor, Marta estudió bachillerato científico, pero luego estudió en la universidad la carrera de Empresariales y la de Publicidad y Relaciones públicas. Formación que completó con un máster en Márquetin y Comunicación de moda.

Cuando comenzó en máster, Marta Riumbau se fue a vivir a Barcelona ciudad y compartió piso con tres chicas suecas. De ahí su interés por la decoración nórdica. Fue en ese momento cuando comenzó a hacer vídeos para YouTube hablando sobre moda, decoración y estilo de vida.

Tras 5 años creando contenidos para YouTube, Marta consiguió su primera colaboración pagada; fue en ese momento cuando su carrera como influencer despegó y cada vez fue consiguiendo más ingresos por parte de marcas.

Su implicación en el mundo de la moda la llevó a crear desde cero su propia marca de ropa, Mus&Bombon, que tuvo muy buena acogida por parte de sus seguidoras. Pero cuando decidió dar un cambio radical a su vida, la influencer optó por ceder su parte. La marca sigue viva. 

En 2015, Marta se casó con su novio, Borja, y comenzó a mostrar a través de sus vídeos un proyecto de vida en común. Se compraron una casa y sumaron a la familia al pequeño Milo. Pero tras la boda, empezaron los rumores de crisis. Tres años después se divorciaron. Ella misma se encargó de anunciarlo en un vídeo de YouTube donde afirmó que el matrimonio había llegado a su fin de forma amistosa.

A raíz de esta ruptura y en un momento de crisis en su forma de interactuar con sus seguidores en YouTube, Marta decidió dejarlo todo y mudarse a Madrid para comenzar una nueva vida. Allí comenzó a salir con otro creador de contenido, Michenlo, con quien compartía su pasión por el entretenimiento en redes sociales y por los perros. Ambos mostraron tener una relación muy sólida aunque la relación siempre estuvo cargada de rumores. 

Tras esta ruptura, Diego Matamoros llegó a su vida y, en poco tiempo, se ha convertido en un apoyo muy importante para ella. El hijo de Kiko Matamoros ha estado en todo momento en su vida, incluida en el momento que Marta decidió congelar sus óvulos al descubrir que tenía carga ovárica muy baja. 

También ella es su gran apoyo. Hace poco acompañó al hijo de Kiko Matamoros y Marián Flores al hospital por la dolencia que padece: espondilolistesis degenerativa, una enfermedad que le provoca fuertes dolores y debilidad en las piernas.
Compartir en: