Te quiero 3000, la loca teoría sobre Vengadores: Endgame

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Vengadores: Endgame se convirtió en todo un fenómeno enre público y crítica. El final de más de diez años de películas superheroicas en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) encontró su desenlace en una cinta que se podría definir como épica. 

Pese a ellos, y pese a haber pasado algunos meses desde su emisión, lo cierto es que la teorías sobre mensajes ocultos no dejan de sucederse. La última se producía hace poco. 

En una escena de la película, Tony Stark (Robert Downey Jr.) acuesta a su hija Morgan en la cama y ambos compiten por ver quién quiere al otro con más intensidad. La niña zanja la discusión con una cifra contundente: "Te quiero 3000".

Curiosamente, la frase no estaba originalmente en el guion de la película, sino que, como contaban los directores Joe y Anthony Russo en una entrevista, es una frase real que utilizó uno de los hijos de Downey Jr. Ambos creyeron que era una gran frase para incluir en la historia, y así lo hicieron. 

Sin embargo, muchos fans piensan que hay algo detrás de esa frase. Si sumamos las duraciones de todas las películas de Marvel hasta la fecha, desde Iron Man (2008) hasta la nueva Vengadores: Endgame, el resultado son un total de 2.867 minutos.

El jefe de Marvel, Kevin Feige, aseguró que no es esta última película la que cierra la Fase 3, sino que será Spider-Man: Lejos de casa. Si se asume que la película protagonizada por el superhéroe arácnido durará entorno a los 133 minutos -algo que aún está por confirmarse-, el resultado es, en efecto, 3000 minutos.

Por ello, varios fans apuntaban a que ese Te quiero 3000 era por las tres etapas que se han vivido en el UCM. Pese a ello, los hermanos Russo han querido hablar sobre esta teoría.

"Trabajamos muy duro para asegurarnos ... lo hemos estado planeando desde Soldado de Invierno bromeó Joe Russo cuando el medio Deco Drive le preguntó por la teoría fan. "No, quiero decir que es una absoluta coincidencia, no somos tan inteligentes". Anthony Russo agregó: "Ya es suficientemente difícil hacer estas películas. Tratar de contar un minuto así parece fuera de lugar".


Compartir en: