MOMENTOS ESTELARES

Rafa Cabrera Bello, príncipe Federico, Lenny Kravitz y John Wayne

Barca sin remos mal navegará. (Foto: Pixabay)
Barca sin remos mal navegará. (Foto: Pixabay)
Habla en voz baja, habla despacio y no digas demasiado.
John Wayne
La actualidad del 26 de mayo está marcada en por los nombres de Mariana y Felipe y el aniversario del escritor francés Edmond de Goncourt. Recuerdo especial para fotógrafo de guerra de origen húngaro Robert Capa fallecido el 26 de mayo de 1954.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1896 Nicolás II se convierte en el último zar de Rusia; en 1897 se publica la novela Drácula, del autor irlandés Bram Stoker; en 1901 se fundó el Club Atlético River Plate en Argentina; en 1956 se estrena Centauros del desierto dirigida John Ford y protagonizada por John Wayne; en 1967 se lanza al mercado en Inglaterra el album Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

Personaje

John Wayne (26 de mayo de 1907-11 de junio de 1979). Actor estadounidense conocido popularmente como The Duke, comenzó su carrera en el cine mudo de los años veinte, pero su éxito se consolidó entre 1940 y 1970. Su imagen ha quedado asociada con las películas de guerra y los western aunque trabajó también en dramas policíacos e incluso comedias románticas. Entre sus primeros grandes éxitos está "La diligencia" (1939). Sus películas más destacadas, dentro de una largúisima lista son "Fort Apache", "Río Grande", "El hombre tranquilo", "Hatari", "La conquista del Oeste", "El hombre que mató a Liberty Valance", "El dorado", "Las boinas verdes", "Chisum" o "Río Lobo".

Sus frases

"Habla en voz baja, habla despacio y no digas demasiado".

"Hoy en día muchas chicas parecen hombres, que tienen aspecto de chica".


También nacieron un 26 de mayo el príncipe heredero Federico de Dinamarca (1968), el cantante estadounidense Lenny Kravitz (1964), el músico de jazz estadounidense Miles Davis (1926 - 1991) y el escritor francés Edmond de Goncourt (1822 - 1896), el presidente del Real Madrid Ramón Mendoza (1951-2001), el futbolista italiano Luca Toni (1977), la actriz británica Helena Bonham Carter (1966) y el jugador español de golf Rafael Cabrera Bello (1984).
 

Santos del día

Eleuterio, nombre de origen griego que significa "hombre libre".
Felipe Neri, nombre de origen griego que significa "amigo de los caballos".
Mariana, nombre de origen latino que significa "señora en la gracia de Dios".
 

Como diría un romano...

Consuetudo quasi altera natura.
La costumbre es nuestra segunda naturaleza.
Cicerón
 

El chiste

Si te quiere en pijama y sin maquillaje,
te merece en vestido y tacones.
 

Graffiti

Pedir disculpas no siempre significa que la otra persona tiene razón.
Significa que valoras tu relación más que tu ego. 
 

Refrán

Olla de cobre, barriga de pobre.
(Bolivia)
 

Para leer y meditar

A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean orgullosos, ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos provee de todos los bienes en abundancia para que disfrutemos de ellos.
1 Timoteo 6,17

Barca sin remos mal navegará.
Proverbio japonés

Si el lagarto come pimienta la rama sudará. 
Proverbio africano

Comparte esta noticia

COMENTARIOS