Aprendizaje en tiempos de confinamiento. (Foto: Pixabay)

Ramar 1 Sabadell, formación en el colegio y en casa

Compartir en:
Las medidas de confinamiento de la población española en sus casas y la suspensión de todas las actividades escolares presenciales son consecuencias del Estado de Alarma declarado por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). La situación es extraordinaria, sin precedentes en nuestro país. Pero el confinamiento decretado no tiene por qué ser sinónimo de aislamiento.

Ahora más que nunca, gracias a las nuevas tecnologías, se pone de manifiesto la importancia de la formación online como la que ofrece Ramar 1 Sabadell, centro docente especializado en impartir formación tanto en el colegio como en casa.

Ramar 1 Sabadell, especializada en la formación en el colegio y en casa, tiene por objetivo potenciar el crecimiento personal del alumnado en el respeto, la tolerancia y la cultura del esfuerzo, así como fomentar las relaciones interpersonales satisfactorias entre todos los miembros del profesorado, al objeto de crear un entorno educativo participativo y motivador.

Ramaruno.com se funda en Sabadell, Barcelona, como centro docente de referencia en formación de Primaria y ESO (Educación Secundaria Obligatoria), para dar respuesta a las necesidades de las familias. Es un centro en el que el profesorado y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en las técnicas de enseñanza y aprendizaje.

A tal efecto, pone a disposición de todos sus alumnos y sus familias los servicios que proporcionan las nuevas tecnologías, tales como Telegram, como canal de comunicación entre los padres de los alumnos y los tutores de estos; un convenio de colaboración con la Universidad de Oxford, para la enseñanza de un alto nivel de inglés con métodos innovadores; actividades complementarias como un Taller de Informática; un Gabinete de Psicopedagogía para la orientación y apoyo al alumnado; servicio de comedor; venta de libros; la Acreditación Internacional Europea, que avala a quien la obtiene como apto para un uso básico y completo de ordenadores a nivel de usuario; un Servicio de Acogida al nuevo alumnado; Servicio Médico para la vacunación, revisiones optométricas y logopedia, y Actividades Extraescolares fuera del horario lectivo, entre otros.

Ramar 1 Sabadell: espíritu crítico, iniciativa y empleabilidad

El proyecto educativo de Ramar 1 Sabadell deriva de las distintas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología, en relación con la importancia de la emoción, la curiosidad y los mecanismos de atención como ejes centrales del aprendizaje y la memoria y para adquirir conocimientos.
El estilo metodológico persigue desarrollar el espíritu crítico, la iniciativa, la capacidad de discusión y de toma de decisiones.

En opiniones Ramar 1 Sabadell se puede ver que este centro docente especializado en la formación tanto en la escuela como en casa saca el máximo provecho a las ventajas de las Nuevas Tecnologías, adaptando a éstas su metodología de enseñanza. Así, incorpora a sus métodos disciplinas relacionadas con la realidad virtual, la inteligencia artificial, el deep learning (aprendizaje profundo), el Big Data y la robótica.

Estas disciplinas se enseñan en las clases de informática desde los primeros cursos, para que los alumnos se familiaricen de maneta natural con todas ellas a nivel técnico, y no sólo como usuarios. Son conocimientos les servirán en el futuro para obtener la titulación ECDL (European Computer Driving Licence), que certifica las habilidades informáticas del alumno a nivel europeo y que en un futuro facilitará y potenciará su empleabilidad y la consiguiente integración en el mundo profesional y laboral más avanzado.

Las etapas docentes de Ramar 1 Sabadell

Ramar 1 Sabadell abarca todas las etapas docentes, desde el Primer Ciclo Infantil hasta la ESO. En Infantil, se forma a los pequeños alumnos en la adquisición de capacidades para ser cada vez más autónomos; aprender a pensar, comunicar y descubrir; trabajar con espíritu de equipo, fomentando las relaciones interpersonales satisfactorias y a tener una imagen positiva de uno mismo y de los demás.

Se les forma en valores, en la adquisición de hábitos saludables y que faciliten su autonomía, en comunicación, en cooperativismo y relaciones sociales, entre otras habilidades.
En la siguiente etapa, dentro de la Educación Infantil, Ramar 1 Sabadell profundiza en estas formaciones y comienza a aprovechar la gran capacidad de aprendizaje de los chavales para adquirir conocimientos.

En Educación Primara, que es la primera con carácter obligatorio para niños de seis a doce años, los esfuerzos educativos de Ramar 1 Sabadell se concentran en el desarrollo de las habilidades personales y las capacidades sociales de cada alumno, con el fomento de la expresión y comprensión oral y escrita; comprensión lectora, matemáticas básicas, uso de las nuevas tecnologías y de la comunicación audiovisual y adquisición de los primeros conocimientos básicos en creatividad y expresión artística, historia, geografía, tradiciones…

En los cuatro cursos que componen la ESO, etapa posterior a Primaria, Ramar 1 Sabadell concentra sus esfuerzos en hacer que sus alumnos puedan acceder a la cultura en el marco de su desarrollo personal; se consolidan los conocimientos aprendidos en las etapas escolares anteriores y se consolidan valores y habilidades para la autonomía personal, el desarrollo de la personalidad, el autoconocimiento, la autoestima y el ejercicio de los derechos ciudadanos. Asimismo, se asientan las bases para la incorporación al mundo profesional y laboral.
 
Compartir en: