John Lennon fue asesinado hace 40 años. (Foto: Movistar)

Raphael, Yo soy Greta y La última semana de John Lennon

Compartir en:
Llega diciembre y Movistar+ ofrece una serie de interesantes documentales. Títulos de estreno en Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll y también disponibles en el servicio bajo demanda

Raphael. Desde Rusia con amor 

Desde el jueves 24 de diciembre en Movistar Estrenos (dial 30) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Corre el año 1970 cuando casi 40 millones de personas descubren las canciones de Raphael gracias a la proyección de la película Digan lo que digan en los cines de la URSS. Desde ese momento, Raphael se convierte en todo un fenómeno social en la Unión Soviética: cruzó el Telón de Acero para realizar una serie de giras y triunfar en un país en el que The Beatles o Rolling Stones seguían estando censurados. 


Raphael. Desde Rusia con amor (Xavier Baig y Jordi Rovira) es un documental que descubre el triunfo y la relación que el artista español tuvo con los fans en una época y un lugar inimaginables. 

Yo soy Greta

Desde el jueves 3 de diciembre en Movistar Estrenos (dial 30) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Todo el mundo conoce a Greta Thunberg, pero nadie ha contado esta aventura como Nathan Grossman lo hace en este documental. Con tan sólo 15 años, Greta lideró la protesta estudiantil contra el cambio climático frente al Parlamento sueco y desde ese momento se convirtió en un icono del ecologismo y fuente de inspiración para millones de personas.

Yo soy Greta es un retrato irresistible y cercano de una niña que lucha contra los efectos del cambio climático mientras su exposición pública en los medios tiene firmes defensores, pero también detractores. Grossman sigue a Greta Thunberg desde aquella primera huelga que llevó a atravesar el Atlántico y culminó en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid. Esta es la historia de una niña que está cambiando el mundo. 

Vetusta Morla 15151

Desde el jueves 31 de diciembre en Movistar Estrenos (dial 30) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El 23 de mayo de 2015, el grupo Vetusta Morla hizo historia en Madrid: más de 15.000 personas llenaron el Palacio de los Deportes (WiZink Center) y disfrutaron de un directo que ya es mítico. Cada uno de los asistentes a aquel concierto guardan un recuerdo único de una noche inolvidable en la que la banda, con la inconfundible voz de Pucho al frente, encadenó himno tras himno: La deriva, Lo que te hace grande, Fuego, Rey Sol, Fiesta, Mayo o La cuadratura del círculo, entre otros. 

Vetusta Morla es uno de los grupos más importantes del panorama español, con miles de seguidores que celebran sus nuevas canciones y álbumes como grandes acontecimientos.

La última semana de John Lennon

Desde el viernes 4 de diciembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Hace 40 años John Lennon fue asesinado en la puerta del edificio Dakota de Nueva York, pero días antes ofreció su última entrevista a BBC. Esas declaraciones nunca habían visto la luz, hasta hoy. En 1980 Lennon y Yoko Ono llevan cinco años alejados de los medios de comunicación, pero el ex-Beatle está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio y concede unas jugosas declaraciones a Andy Peebles en la que cuenta los detalles de su ruptura de The Beatles, su relación con Paul McCartney, sus problemas de adicción y se sincera sobre su nostalgia por Liverpool. 

La última semana de John Lennon (Brian Grant) recoge esta entrevista inédita en la que además se sincera sobre grandes figuras del momento como Phil Spector, Elton John, Mick Jagger o David Bowie.

El misterio de Pink Flamingo 

Desde el jueves 10 de diciembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Rigo Pex es un ingeniero de sonido serio y excéntrico al mismo tiempo, pero su cómoda vida se ve perturbada por un extraño fenómeno: el Pink Flamingo. El misterio de Pink Flamingos (Javier Polo) es un documental que rinde homenaje a la cultura trash, al kitsch y a la cultura pop en general y estudia el impacto que los flamencos rosas tienen en la sociedad. El Dj Meneo interpreta a Rigo y se embarca en un viaje por Estados Unidos para conocer a varios personajes que expresan su personalidad a través de este icono: la sensación de Internet Pink Lady, la gurú de la música Allee Willis, la banda techno pop Kero Kero Bonito, el enfant terrible Eduardo Casanova o el cineasta de culto John Waters, entre muchos otros.

Rigo es el protagonista de este viaje que muestra que los iconos pueden ayudar a encontrar nuestra propia identidad y cambiar nuestra vida. El misterio de Pink Flamingo es un proyecto de Movistar+.

Yo soy Burt Reynolds 

Desde el jueves 17 de diciembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Burt Reynolds (1936-2018) fue una gran estrella del Hollywood clásico, un caballero de la vieja escuela con una carrera increíble y un gran exponente del sueño americano: de orígenes humildes, protagonizó varios éxitos del Spaghetti western y su éxito mundial llegó con los papeles que interpretó en Defensa (Deliverance) y Dos pícaros con suerte (Smokey and the Bandit). A través de una entrevista, Reynolds repasa su vida personal, su camino hacia el estrellato y quién se escondía tras esa apariencia de glamour y sex appeal.

Helmut Newton. Perversión y belleza 

Desde el domingo 13 de diciembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El fotógrafo Helmut Newton es uno de los grandes responsables de todo el imaginario sobre la mujer en las décadas de los 80 y de los 90: mujeres de largas piernas, desnudas de cintura para arriba, con tacones y posturas imposibles. Este fotógrafo alemán retrató a los rostros más icónicos del siglo XX. Catherine Denueve, Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rosellini participan en este documental dirigido por Gero Von Boehm y que busca descubrir la personalidad de este artista controvertido y legendario.

¿Fue Helmut Newton un revolucionario o un misógino? ¿Las mujeres fueron tratadas como objetos o buscaba el empoderamiento en sus retratos? Más de veinte años de archivo que abarca toda su carrera sirve para desvelar la personalidad de un genio. 

El capital en el siglo XXI 

Desde el domingo 6 de diciembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Este documental es una adaptación del ensayo homónimo de Thomas Picketty, uno de los libros sobre economía de más éxito de los últimos años que analiza cómo el capitalismo ahonda la brecha entre ricos y pobres. La teoría de Picketty se ha convertido en un mantra para muchos políticos y sociólogos y supone una reflexión sobre la desigualdad ante la crisis económica más grave de los últimos años.

Este documental dirigido por Justin Pemberton y basado en este best seller, intenta explicar cómo el capitalismo salvaje genera desigualdad.


¡Escándalo! La desconocida historia de National Enquirer 

Desde el domingo 27 de diciembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Durante más de sesenta años, la revista National Enquirer ha protagonizado el periodismo más salvaje de Estados Unidos sentando las bases del periodismo amarillo y las fake news. Este tabloide sacó portadas con noticias falaces, increíbles y torticeras cambiando para siempre el panorama cultural del país. La cobertura de la muerte de Elvis Presley, la muerte de la princesa Diana o el escándalo de Monica Lewinski y Bill Clinton fueron los grandes hitos de un periódico que marcó una era.

El sensacionalismo y la sed de noticias amarillas hicieron que National Enquirer contratara a periodistas británicos y pagara sustanciales cantidades a fuentes para conseguir exclusivas. Este documental cuenta con archivo inédito, con testimonios de periodistas y colaboradores del medio y hablas obre la delgada línea que separa la verdad, la mentira y el éxito comercial. 

El misterio de DB Cooper 

Desde el domingo 20 de diciembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Hace casi cincuenta años un hombre secuestra un Boing 747 y tras pedir el rescate y liberar a la mayor parte del pasaje, despega y desaparece con 200.000 dólares en un bolso. Por el momento, el FBI sigue sin cerrar el caso y la historia de DB Cooper, el nombre que aparecía en el billete del misterioso pasajero, es uno de los grandes misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos.

John Dower dirige este documental que parece una película de acción: tiene aventura, decenas de sospechosos y pistas que que no van a ninguna parte. 
Compartir en: