Ratzinger y Bergoglio, el pacto secreto de la dimisión y la retirada

Compartir en:
Hace unos diez años, cuando meditaba sobre su retirada, Benedicto XVI mantuvo una serie de reuniones privadas con el cardenal Jorge Bergoglio, que rebautizado Francisco I acabó sucediéndolo en el cargo. Este es el tema principal de Los dos papas. 



Bajo la dirección de Fernando Meirelles, la película llega a explicar una de las transiciones de poder más dramáticas que ha sufrido nunca la Santa Sede.

La cinta está protagonizada por los actores Anthony Hopkins como Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco). Hay que recordar que Benedicto XVI fue el primer Papa de toda la historia que decidió renunciar. Hay muchas teorías sobre este hecho, pero aún hoy en día no toda la verdad ha salido a la luz. 

Con un tono completamente diferente al Papa que interpreta Jude Law en la serie de HBO The Young Pope, cuya segunda entrega acaba de estrenar también nuevo tráiler, los que nos presentan Hopkins y Pryce reproducen una historia basada en hechos reales, con un tono totalmente serio. 

Entre otras curiosidades, Benedicto se presenta como un hombre que escucha música clásica, le encanta la serie Rex, un policía diferente, y bebe Fanta de naranja. Por su parte, Francisco, es más de vino y pizza, y su grupo favorito es ABBA. 

Se trata de uno de los contrastes que han querido reflejar en la película. Como curiosidad, cabe destacar que Fernando Meirelles no solo pasa de refilón por el silencio de Benedicto al respecto de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia sino que los trata como si fueran cosa del pasado. 
Compartir en: