Ready Player One fue todo un fenómeno mundial cuando salió a la venta en 2011. (Foto: Warner Bros.)

Ready Player Two, el fenómeno mundial que tendrá segunda parte

Compartir en:
Ready Player Two, la continuación del libro de Ernest Cline, ya tiene fecha de publicación. La novela se lanzará el 24 de noviembre, al menos en Norte América, de la mano del sello Ballantine Books, de la editorial Penguin Random House. El libro ya puede ser reservado en diferentes tiendas y plataformas como Amazon España o Amazon México

Ready Player Two será la secuela de su best seller, lanzado en 2011, y que fue llevado al cine en 2018 por Steven Spielberg. La última novela de Cline, Armada, se lanzó en 2015.

Según el autor, la secuela contará una nueva historia, con los personajes originales en el mismo universo. Estará lleno de referencias a la cultura popular de los 80s, tal y como sucede en la original.

Todavía no hay fechas para la publicación de Ready Player Two en otros idiomas, pero es seguro asumir que a partir del 24 de noviembre se puede comprar en plataformas digitales en todo el mundo, para leer en inglés, su idioma original.

Cabe recordar que Ready Player One se ambienta en el año 2045, en un mundo super poblado, contaminado y deprimente, del que la mayoría de la población escapa gracias a Oasis, un juego virtual que se ha convertido en el segundo hogar (o incluso el primero) de muchas personas. 

Pese a ser la novela debut de Ernest Cline, la publicación de Ready Player One en agosto de 2011 se produjo tras una intensa puja que ganó Crown Publishing Group. Fue un bestseller del New York Times y ha recibido grandes elogios por parte de la crítica. En la cartelera, obtuvo 580 millones de dólares en recaudación de taquilla global.